Barcelona, ciudad invitada a la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires 2017

Convertido en uno de los principales escenarios de la arquitectura latinoamericana, la próxima edición de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires invitará a Barcelona, convirtiéndose en la primera ciudad en recibir este honor. El evento se realizará entre el 07 y el 22 de octubre en la Usina del Arte, ubicada en el Distrito de las Artes del barrio de la Boca. Paralelamente, la Bienal organiza una exposición y un programa de actividades académicas y conferencias que se desarrollarán paralelamente del 9 al 13 de octubre.

La presentación de la ciudad europea se titula "Barcelona Arquitectura, Ciudad Patrimonio" y será organizada por su Ayuntamiento y el Institut Ramon Llull. Según explica el instituto en un reciente comunicado, presentará "un concepto de patrimonio que va más allá de la protección histórica y tiene por objetivo destacar el indudable valor que la arquitectura, el espacio público y el paisaje urbano de la ciudad suponen para la sociedad".

"El Ayuntamiento dará a conocer las políticas que se están llevando a cabo en la capital catalana en este ámbito, tanto desde la vertiente de la preservación y el conocimiento como desde la intervención y las nuevas actuaciones", agregan.

Vía Institut Ramon Llull.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Barcelona, ciudad invitada a la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires 2017" 30 mar 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/868236/barcelona-ciudad-invitada-a-la-bienal-de-arquitectura-de-buenos-aires-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.