Casa Au Yeung / Tribe Studio Architects

Casa Au Yeung / Tribe Studio Architects - Más Imágenes+ 19

Roseville, Australia
  • Arquitectos: Tribe Studio Architects; Tribe Studio Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  182
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Austral Bricks, BitPart, Dulux
  • Constructor: Daniel Girling-Butcher
  • Ingeniería: Cantilever Consultants
  • Arquitecto A Cargo: Hannah Tribe, Miriam Green, Henry Berresford
  • Ciudad: Roseville
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Katherine Lu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un modesto pero bien construido bungalow de los años 30 en un área frondosa de los suburbios de Sydney ha sido adaptado por Tribe Studio con un pabellón de jardín y una serie de flores decorativas, reduciendo su huella y acomodando el nuevo programa en una forma de techo a dos aguas.

© Katherine Lu

La casa original estaba bien construida y era encantadora, con más que un toque de capricho en su presentación: ladrillo de espiga, un glorioso resplandor de ladrillo sobre la puerta que ahora se refleja en la nueva extensión trasera, y un poco de detalle estilo Tudor. Sin embargo, la ubicación, la planificación y la eficiencia energética eran deficientes.

© Katherine Lu

Nuestro encargo pedía que la casa se convierta para adaptarse al estilo de vida de una familia joven. Eso nos dio la oportunidad de abordar el jardín más plenamente, para explorar el carácter de la casa y de la zona, que costa predominantemente de casas decoradas de un solo piso en hermosos jardines frondosos.

© Katherine Lu

La casa reformada es muy compacta, y sin embargo ofrece un gran encargo suburbano - varios dormitorios, baños y espacios de estar. Su huella pequeña y la expresión de un solo piso preservan el sentido de la pequeña casa dentro de un jardín establecido, consistente con las otras casas en el área y realzando el paisaje de la calle.

© Katherine Lu

La parte trasera es tratada con tanto cuidado, atención y capricho como la fachada frontal de ladrillo decorativo original, que refleja la inversión de los valores suburbanos de "mejor cara adelante hacia la calle" para centrarse en el ocio del jardín trasero y áreas de entretenimiento.

Elevaciones

La forma es sutil - una cresta extendida para crear un pórtico, dando cabida a dos nuevas habitaciones y un baño. Las ventanas Dormer se repliegan detrás de las elevaciones clave, dando hacia los límites laterales.

© Katherine Lu

La materialidad se conserva: una celebración de ladrillos decorativos, tejas cubiertas de líquenes. Honramos el tejido de la herencia de esta casa usando un nivel de calidad y de detalle en la nueva elevación del jardín trasero. El ladrillo en el frente aparece en la nueva elevación trasera, las ventanas ligeras delanteras se convierten en ventanas enmarcadas en acero en la parte posterior. Es una especie de llamada y respuesta de la paleta de materiales entre las caras públicas y privadas del edificio. El hardware sólido de latón y mármol utilizado en toda la casa es de la colaboración de Tribe Studio, BITPART, diseñado y fabricado en Australia. Www.bitpart.com.au.

© Katherine Lu

En términos de sostenibilidad, la clave aquí fue la planificación inteligente, la flexibilidad de uso y un toque ligero. La huella de la casa se ha reducido, y el nuevo alojamiento se calza en una extensión de techo. Los tamaños de las habitaciones pequeñas respetan el orden original de la casa, mientras que añade usos múltiples, y ahora tiene células fotovoltaicas, tanques de recolección de agua, sistema de calefacción hidrónico, masa térmica alta y ventilación cruzada funcional.

© Katherine Lu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Au Yeung / Tribe Studio Architects" [House Au Yeung / Tribe Studio Architects] 30 may 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/868840/casa-au-yeung-tribe-studio-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.