Pabellón Korogaru / ASSISTANT

© YCAM

Pabellón Korogaru / ASSISTANT - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: ASSISTANT; ASSISTANT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  407
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:YCAM
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Color Kinetics, Takiron
  • Ingeniería Estructural: Tokyo University of the Arts, Kanada Structural Design Lab / Mitsuhiro Kanada, Miki Ozeki
  • Diseñadores De Equipos Para Parques Infantiles: Daiya Aida, Kiyoshi Suganuma (YCAM)
  • Cliente: Yamaguchi Center for Arts and Media (YCAM) http://www.ycam.jp/
  • Área Sitio: 8667 m2
  • Arquitectos A Cargo: Hiroi Ariyama, Megumi Matsubara
  • Ciudad: Yamaguchi-shi
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© YCAM

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Megumi Matsubara y Hiroi Ariyama, de la firma de arquitectura japonesa Assistant, diseñaron dos pabellones en los que los niños pueden jugar durante el verano en el amplio jardín del recinto del Yamaguchi Center for Arts and Media (YCAM). El proyecto fue encargado por YCAM para celebrar su décimo aniversario y realizado en colaboración con el equipo del programa educativo de la YCAM. YCAM es conocida por presentar lo más vanguardista en las esferas de las Artes y los Medios en Japón y en el extranjero, sirviendo como una plataforma artística para compartir la tecnología de medios basada en IT, teatro y danza, exposiciones de arte y mucho más. Los pabellones cuentan cada uno con un jardín circular en el que se mezclan una variedad de elementos; el sol, la tierra, el aire, las imágenes visuales y el sonido.

Modelo
Planta
Modelo

Los pabellones animan a los niños a abandonar el entorno de los medios de comunicación en el edificio de la YCAM e interactuar con el entorno inmediato, incluyendo la luz natural, el viento, tocar directamente el suelo y las plantas, sentir el cielo y las aves, mezcladas con la tecnología de medios de alta tecnología. Los límites entre las experiencias de los niños dentro de los pabellones y los inducidos por las herramientas del patio de recreo están diluidos. La arquitectura y los equipos del patio de juegos se les entrega un peso equitativo y juntos definen el ambiente completo.

© YCAM

La forma circular diluye el sentido de dirección. Las estructuras de los dos pabellones contienen el vacío que invierte la planta del otro: uno sostiene el vacío en el centro, mientras que el otro está rodeado por el vacío. Son aquellos vacíos que dan la bienvenida al viento y a la luz al espacio, elevando la conciencia de los niños hacia los sutiles fenómenos naturales que los rodean.

© YCAM

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:7 Nakazonochō, Yamaguchi-shi, Yamaguchi-ken 753-0075, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Korogaru / ASSISTANT" [Korogaru Pavilion / ASSISTANT] 11 abr 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/868887/pabellon-korogaru-assistant> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.