Anticlimax: Un informe sobre el sueño metabólico / Fala Atelier

Anticlimax: Un informe sobre el sueño metabólico / Fala Atelier - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: fala; Fala Atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  48
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografias:Courtesy of Fala Atelier
  • Curadores: Filipe Magalhães + Ana Luisa Soares
  • Exhibición: Filipe Magalhães + Ana Luisa Soares
  • Diseño Gráfico: Sandra Shizuka + Pedro Gonçalves
  • Patrocinadores: Medidata, For your home, Catari
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Corte

Descripción de los arquitectos. Encontrar un lugar para vivir en Tokio no es fácil. La mayoría de las opciones disponibles son caras y por lo general están lejos del centro.

Tipologicamente, la torre de la cápsula de Nakagin continúa probando que tiene sentido. Diseñada por Kisho Kurokawa y construida en 1972, representó una nueva tipología y un acercamiento diferente a la idea de la renovación urbana.

Sin embargo, cuarenta años después, está claro que algo en el camino salió mal. El edificio se está vaciando y varias de las cápsulas están abandonadas, podridas o con fugas. Algunos de los propietarios quieren demolerlo y otros ofrecen resistencia. Se suponía que cada cápsula duraría 20 años, pero el tiempo ha pasado el doble.

El icono más grande del metabolismo está enfermo y se mantiene hoy sólo como el recuerdo de un futuro que nunca sucederá.

Axonométrica

Anticlimax fue una exposición sobre la rutina contemporánea de un héroe caído. Al presentar su estado actual, la exposición pretende ilustrar la vida cotidiana contemporánea de uno de los edificios más emblemáticos del siglo XX.

Cortesia de Fala Atelier

La exhibición de la antigua superestrella metabólica en Portugal también fue una provocación.

El diseño de la exposición era un punto muerto curatorial necesario: presentar el Nakagin de una manera tradicional sería conceptualmente erróneo.

La exposición se realiza de manera casi negligente, reflejando la condición del edificio, llevando su sentido de escala y repetición al Palacio Sinel de Cordes.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Campo de Santa Clara 142, Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Anticlimax: Un informe sobre el sueño metabólico / Fala Atelier" [Anticlimax: A Report on The Metabolist Dream. Nakagin Capsule Tower, Tokyo 1972-2013 / Fala Atelier] 11 abr 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/868931/anticlimax-un-informe-sobre-el-sueno-metabolico-fala-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.