¿Qué puede aprender Latinoamérica de los rascacielos verdes de WOHA en Singapur?

GARDEN CITY MEGA CITY: Ecosistemas Urbanos de WOHA es la primer exposición del estudio arquitectónico de Singapur WOHA, inaugurado en el Museo de la Ciudad de México en el marco del festival MEXTRÓPOLI Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad. La exposición propone introducir la biodiversidad y los espacios públicos llenos de vida a las megaciudades mediante diseño climáticamente sensible y estrategias urbanas verticales.

La agencia global PLANE—SITE realizó este video que muestra las maquetas e impresiones de la exposición, así como los puntos de vista de diversos actores involucrados en el evento.

En Latinoamérica, vale la pena analizar las similitudes que tienen nuestras megaciudades con Singapur, y en qué medida los experimentos que se han realizado ahí pueden mostrarnos nuevos caminos a explorar dentro de las ciudades cada vez más pobladas de nuestro continente. Jose María Espinosa, Director del Museo de la Ciudad de México, dijo:

Mexico es una ciudad que tiene características distintas a otras ciudades del mundo pero a la vez comparte con ellas problemáticas. La exposición es sobre una búsqueda actual de la arquitectura contemporánea; yo creo que ahora se está planteando la posibilidad de tener una ciudad vertical con las ventajas de una ciudad horizontal. 

En cuanto a la relación de aprendizaje mutuo que se podría establecer entre ambas regiones, Wong Mun Summ, director fundador de WOHA, dijo:

Creo que ha habido muy poco diálogo entre nuestra región y esta parte del mundo, aunque a la vez, formamos parte de la misma franja tropical, y vivimos condiciones económicas parecidas. Lo más interesante, y emocionante, es abrir este diálogo y encontrar soluciones que se aplican a nuestro contexto compartido. 

GARDEN CITY MEGA CITY estará abierta al público hasta el 30 de abril en el Museo de la Ciudad.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "¿Qué puede aprender Latinoamérica de los rascacielos verdes de WOHA en Singapur? " 12 abr 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/868978/que-puede-aprender-latinoamerica-de-los-rascacielos-verdes-de-woha-en-singapur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.