C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative

C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative - Imagen 1 de 24
Cortesía de Yellow Camera

C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative - Imagen 2 de 24C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative - Imagen 3 de 24C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative - Imagen 4 de 24C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative - Imagen 5 de 24C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative - Más Imágenes+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2970
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  F&D Scene Changes, Green Image, Kayu / Yellow Balau Wood, WOW Lighting, mmcite
  • Cliente: Calgary Municipal Land Corporation
  • Arquitectos A Cargo: Marc Boutin, Mike Deboer, Sean Knight, Kurtis Nishiyama, Jodi James, Tony Leong
  • Ingeniería: Entuitive
  • Paisaje: Scatliff + Miller + Murray, Deron Miller
  • Ciudad: Calgary
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative - Imagen 24 de 24
Implantación

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medida que la Ciudad de Calgary continúa cultivando el crecimiento dentro de su núcleo urbano, el éxito de los nuevos espacios públicos se definirá por su capacidad de situarse en un contexto que está en continua transformación, adaptándose a las estaciones cambiantes y anticipándose a lo impredecible. C-Square marca un momento en el tiempo, donde una dramática evolución del centro de la ciudad está teniendo lugar. Ubicado en el nuevo desarrollo de East Village, este proyecto se convertirá en un centro de conectividad urbana.

C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative - Imagen 4 de 24
Cortesía de Calgary Municipal Land Corporation

El sitio existente se encuentra con el desafío de la anomalía del C-Train (Tren de Tránsito Ligero de Calgary) que corre de norte a sur-oeste a través del sitio. La infraestructura es lo que impulsa la condición del sitio existente; en este paisaje de infraestructura ¿cómo creamos una condición urbana dinámica y habitable? Al compartir la función del tránsito como una utilidad para el movimiento y así transformarlo en un lugar de intercambio social, este proyecto reconceptualiza la infraestructura, como la oportunidad de influir en las condiciones de los espacios sociales y construir experiencias espaciales inimitables.

C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative - Imagen 3 de 24
Cortesía de Calgary Municipal Land Corporation
C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative - Imagen 22 de 24
Secciones
C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative - Imagen 5 de 24
Cortesía de Calgary Municipal Land Corporation

Dos pilares conceptuales estructuran el diseño de este proyecto. La primera es la transformación de la infraestructura existente del C-Train en una infraestructura para la animación del ámbito público. En este caso, una nueva serie tectónica de aletas de aluminio perforadas, diseñadas para capturar y emitir la luz como un reflectante velo, enmarca las conexiones desde y hacia el tren, proyectando la energía del tren hacia el espacio público y convirtiendo la carga del sitio existente en un animador espacial.

C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative - Imagen 15 de 24
Cortesía de Calgary Municipal Land Corporation
C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative - Imagen 20 de 24
Cortesía de The Marc Boutin Architectural Collaborative
C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative - Imagen 8 de 24
Cortesía de Yellow Camera

El segundo motor conceptual es la creación de un plano continuo que sutura el sitio como un conjunto, en transformación para adaptarse a los diferentes modos de ocupación. Las transformaciones específicas del plano anticipan múltiples formas de ocupación, facilitando la flexibilidad necesaria para permitir que el ámbito público se adapte. Las dos transformaciones específicas del plano incluyen pliegues que definen el espacio a lo largo de ambos bordes de las vías del tren, y una columna de placas a lo largo del lado este del espacio público que crea un habitable y permeable borde.

C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative - Imagen 21 de 24
Cortesía de Calgary Municipal Land Corporation

Situando la infraestructura como una celebrada interacción social, C-Square anticipa la actividad informal y estructurada dentro de una variedad de condiciones habitables, creando una animación de día a noche, temporada a temporada, año tras año. Hoy C-Square será conocida como una prominente evolución del núcleo urbano de la ciudad; mañana, será un compromiso, reclamado y construido por los ciudadanos y visitantes.

C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative - Imagen 13 de 24
Cortesía de Calgary Municipal Land Corporation

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calgary, AB, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative" [C-Square Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative] 01 may 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/869159/c-square-plaza-the-marc-boutin-architectural-collaborative> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.