COOOP3 / Domino Architects

COOOP3 / Domino Architects - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Domino Architects; Domino Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  218
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gottingham
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flos, Forbo Flooring Systems, Sangetsu
  • Clientes: Loftwork Inc.
  • Contratista: Eckits
  • Consultores De Madera: Hidakuma
  • Arquitecto A Cargo: Yusuke Oono
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Gottingham

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñamos un nuevo espacio de oficinas para una agencia creativa en Tokio aplicando una mezcla de tecnología y trabajos tradicionales de madera japonesa para estructuras, muebles y accesorios. Para mantener la flexibilidad del espacio, sugerimos un sistema de división portátil que se inserta en el suelo y crea el tamaño adecuado del área.

Planta

El piso incluye espacio de laboratorio destinado a proyecto a largo plazo y una "sala de guerra" para muchos proyectos durante un corto período de intenso debate. Cada espacio se divide por particiones de vidrio para que cada proyecto activo pueda interactuar con los otros y sean visibles.

© Gottingham

La "sala de guerra" se divide en 4 pequeñas áreas con base de madera cruzada. Debido a que el número de proyectos simplemente supera el número de espacios disponibles, propusimos un sistema operativo que permite a cada proyecto poseer paneles portátiles de policarbonato. Los paneles pueden instalarse en la ranura en de la base cruzada para crear temporalmente su propio espacio y ser fácilmente retirados una vez que la sesión ha terminado. Las mesas y taburetes están hechos intencionalmente altos para alentar a la gente a levantarse fácilmente y acercarse a la pared para participar activamente en sus discusiones.

© Gottingham
© Gottingham

La base para los paneles desmontables, la base para el tabique de cristal y el banco largo junto a la ventana se hacen todos por la sección extraordinariamente enorme de la madera del pino tradicionalmente utilizada como columna principal de casas de madera japonesas. La apariencia de este volumen de madera es lo que caracteriza el espacio. Cada volumen de madera se combina cuidadosamente con los accesorios del metal que tienen funciones distintas y muestra un contraste interesante entre la existencia de madera áspera y los detalles delicados.

© Gottingham

Seleccionamos materiales como madera, cobre y linóleo que envejecen con el tiempo y el uso. Al utilizar continuamente el espacio, estos materiales envejecerán y se sentirán más cómodos con las actividades realizadas en el espacio.

© Gottingham

Durante la fase de diseño, la pared ubicada en el centro del espacio no tenía función explícita. Se suponía que su uso variaría con el tiempo. Por lo tanto, hemos propuesto un sistema de grilla de madera en la pared: el lado hembra se fija en la pared, mientras que el lado macho puede ser hecho a medida con una impresora 3D para adaptarse a cada ocasión. El empalme de madera emplea la técnica tradicional de carpintería, simbolizando la armonía entre la artesanía delicada y la tecnología de vanguardia. La junta de madera es un ejemplo a nivel de mobiliario de nuestro concepto principal para este espacio: "libre para hackear", lo que significa que el diseño es intencionalmente dejado abierto para que los usuarios puedan personalizar y satisfacer sus diversas necesidades.

© Gottingham

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokyo, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "COOOP3 / Domino Architects" [COOOP3 / Domino Architects] 20 abr 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/869261/cooop3-domino-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.