El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Nuevo mapa celebra la arquitectura brutalista de Sydney

Nuevo mapa celebra la arquitectura brutalista de Sydney

Nuevo mapa celebra la arquitectura brutalista de Sydney
Nuevo mapa celebra la arquitectura brutalista de Sydney, Sydney Town Hall. Image © Glenn Harper
Sydney Town Hall. Image © Glenn Harper

Sydney es la última ciudad destacada por la editorial Blue Crow Media, con el lanzamiento de su cuarto mapa de arquitectura brutalista. Producido en colaboración con Glenn Harper, Asociado Senior de PTW Architects y fundador de @Brutalist_Project_Sydney, Brutalist Sydney Map muestra más de 50 ejemplos del estilo arquitectónico en la ciudad de Nueva Gales del Sur (NSW) y sus suburbios.

"Este mapa no sólo guía al lector para descubrir muchos de los edificios brutalistas más antiguos e históricamente importantes de Sydney, sino que permite un encuentro único de Sydney y sus variados paisajes urbanos y portuarios", explica Harper.

Birdura Children's Court. Image © Glenn Harper Sirius Apartments. Image © Glenn Harper Ku-Ring-Gai College. Image © Glenn Harper © Glenn Harper + 9

© Glenn Harper
© Glenn Harper

Una ciudad expuesta a generosas cantidades de luz solar, Sydney fue ideal para capturar las texturas y detalles de su arquitectura brutalista, que incrementó su popularidad a mediados de la década de los 70's y fue respaldada principalmente por el arquitecto gubernamental de Nueva Gales del Sur y el Departamento de Obras Públicas. Con acceso a ejemplos y fuentes internacionales y una afluencia de arquitectos de Europa, los edificios resultantes fueron notablemente únicos.

Sirius Apartments. Image © Glenn Harper
Sirius Apartments. Image © Glenn Harper

Entre ellos, destacan los Apartamentos Sirius de Tao Gofers y la antigua Comisión de Vivienda de NSW y la Corte de Niños Bidura por el ex Arquitecto del Gobierno de Nueva Gales del Sur. La primera todavía está a la espera de recibir su denotación de edificio patrimonial, sin embargo la última se ha vendido y se enfrenta una inminente demolición. 

Birdura Children's Court. Image © Glenn Harper
Birdura Children's Court. Image © Glenn Harper

Algunos de los proyectos más notables del mapa incluyen la Buchrich House II de los arquitectos Hugh y Eva Buhrich, Mansfield Jarvis y Maclurcan's Eastern Suburbs Railway Vents, así como la sede original del banco CBC, diseñada por Kerr y Smith. El trabajo de otros arquitectos connotados, tales como Marcel Breur y Herbert Beckhard, también se incluyen.

Department of Molecular Science and Biochemistry. Image © Glenn Harper
Department of Molecular Science and Biochemistry. Image © Glenn Harper

Sydney Brutalist Map es la séptima guía de arquitectura del siglo XX de Blue Crow y su décimo séptimo en general, siguiendo otros tres mapas brutalistas. Con un precio de $ 12,50 AUD ($9 USD) más envío, la guía de doble cara incluye una introducción a la arquitectura brutalista de Sydney, así como un mapa con las direcciones de los 50 ejemplos. Se pueden comprar aquí.

Reader's Digest Offices. Image © Glenn Harper
Reader's Digest Offices. Image © Glenn Harper

Manténgase en sintonía con el Mapa Brutalista de Boston y el Mapa Modernista de Belgrado, que se publicará a finales de esta primavera.

Noticias vía: Blue Crow Media.

Este nuevo mapa rescata la arquitectura brutalista de París

La editorial Blue Crow Media ha presentado su más reciente publicación Brutalist Paris Map. Se trata de un mapa realizado en colaboración con Nigel Green y Robin Wilson de Photolanguage. Tras recopilar en un mismo lugar los edificios brutalistas de Washington (Estados Unidos), el más reciente mapa destaca más de 40 ejemplos parisinos de la arquitectura brutalista.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Osman Bari
Autor
Cita: Bari, Osman. "Nuevo mapa celebra la arquitectura brutalista de Sydney" 27 abr 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/870207/nuevo-mapa-celebra-la-arquitectura-brutalista-de-sydney> ISSN 0719-8914