Habemus / Gabriel Carvajal-Niño

Habemus / Gabriel Carvajal-Niño - Encimera, BarandasHabemus / Gabriel Carvajal-Niño - Estanterías, ArmariosHabemus / Gabriel Carvajal-Niño - Encimera, CocinaHabemus / Gabriel Carvajal-Niño - Imagen 5 de 19Habemus / Gabriel Carvajal-Niño - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Gabriel Carvajal-Niño; Gabriel Carvajal-Niño
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alfa, Attmosferas, Ladrillera Santafé
  • Otros Participantes: Arq. Camila Abreu
  • Diseño Estructural: Juan Manuel Sandoval
  • Arquitecto A Cargo: Gabriel Carvajal-Niño
  • Ciudad: Bogotá
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Habemus / Gabriel Carvajal-Niño - Imagen 8 de 19
© Luis Fernando Ramos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el último lote vacío de una manzana de edificios construidos en los años 80 y en una zona central de Bogotá cerca al Centro Administrativo Nacional (CAN), a la Universidad Nacional y al recinto ferial de la ciudad (Ágora Bogotá), se desarrolla un edificio de planta libre con un apartamento por piso y dos apartamentos dúplex en los dos últimos niveles. La tipología edilicia de viviendas multifamiliares en Bogotá está fuertemente marcada por apartamentos donde la zona social se une a la cocina y la zona privada se aísla.

Plano de Sótano
Planta Primer Piso
Corte

El uso del material de la fachada, el ladrillo, es recurrente en la ciudad y en el contexto inmediato del edificio. El  diseño de esta fachada se basa en patrones de despiece del material analizados digitalmente  con herramientas  paramétricas que permitieron rápidamente ver nuevas opciones de la organización tradicional del mampuesto de arcilla. La posibilidad de desarrollar proyectos novedosos con materiales tradicionales es viable debido a la mano de obra  local que posee una gran experiencia constructiva con el ladrillo.

Habemus / Gabriel Carvajal-Niño - Imagen 6 de 19
© Luis Fernando Ramos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bogotá, Bogota, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Habemus / Gabriel Carvajal-Niño" 01 may 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/870245/habemus-gabriel-carvajal-nino> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.