Sordo Madaleno Arquitectos recibe Prix Versailles, premio promovido por la UNESCO

El reconocimiento Prix Versailles es un premio internacional de gran prestigio promovido por la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos que incide en el diseño (interior y exterior) de proyectos comerciales en seis grandes regiones dentro de cuatro categorías: tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes.

Su manifiesto es fomentar una mejor interacción entre lo comercial y la cultura, dos conceptos que normalmente se entienden como contradictorios pero que en realidad se asocian al mejoramiento del estilo de vida donde ambos requieren de creatividad y belleza. Pocos ejemplos lo logran y este reconocimiento celebra dichos proyectos.

En esta ocasión, la tienda insignia de Massimo Dutti de Sordo Madaleno Arquitectos en la Ciudad de México fue reconocida con el premio especial por su diseño exterior en la categoría de tiendas dentro de la región de América del Norte.

Cortesía de Sordo Madaleno Arquitectos

Existen 70 ganadores alrededor del mundo, divididos por categoría, interior/exterior y región (África and Asia Occidental –América Central, el sur y el Caribe –América del Norte–Asia Central y nororiente –Asia del Sur y del pacifico – Europa).

En su tercera edición, el panel de jueces estuvo conformado por: François de Mazières (Chairman), Manuelle Gautrand, Guo Pei, Toyō Itō (Pritzker 2013), Gilles Lipovetsky, Guy Savoy, Wang Shu (Pritzker 2012) y Minja Yang.

Los ganadores de cada región estarán compitiendo por el Premio mundial y serán anunciados el 12 de mayo en las oficinas centrales de la UNESCO en Paris, Francia.

Más información sobre PRIX Versailles aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Sordo Madaleno Arquitectos recibe Prix Versailles, premio promovido por la UNESCO" 03 may 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/870521/sordo-madaleno-arquitectos-recibe-prix-versailles-premio-promovido-por-la-unesco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.