Casa en un parque histórico / Dost

Casa en un parque histórico / Dost - Más Imágenes+ 15

Schaffhausen, Suiza
  • Arquitecto A Cargo: Dominic Meister
  • Ciudad: Schaffhausen
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Ilja Tschanen | moduleplus

Descripción por los arquitectos. Este proyecto comenzó con una comisión muy especial, con el objetivo de una casa para una familia que colecciona arte, ubicada en una ladera empinada en un parque muy silencioso y tranquilo.

Cuando Dost comenzó a diseñar la villa, habían dos temas muy claros: por un lado, la posición de la casa en un terreno empinado y, por otro, el deseo de los propietarios de tener una galería de imágenes interiores.

Planta baja

El resultado es un impresionante patio de dos pisos que se convierte en el centro de la casa. Todos los espacios giran alrededor de esta galería, que está construida con paneles acústicos perforados que permiten colgar las imágenes. Además, las aberturas cúbicas están cuidadosamente colocadas para otorgar conexiones visuales entre los diferentes hábitats de la casa y la galería. El fuerte diálogo entre el espacio y su contenido evoluciona a través de la casa y al mismo tiempo lo define.

© Andrin Winteler | bürobureau

Sin embargo, las vistas no sólo están orientadas hacia el interior, sino también hacia el exterior. Gracias a las grandes ventanas sin marco del edificio, la naturaleza se captura continuamente y se transforma en imágenes de arte dinámico.

Corte

En lo que respecta a la organización interna de la casa, la entrada se encuentra en el punto más alto del terreno y la sala de estar está por lo tanto en la planta superior. En cuanto a la planta baja, está reservada para las habitaciones y áreas privadas.

© Andrin Winteler | bürobureau

En conclusión, es imposible referirse a esta casa como una arquitectura simple, sino como un proyecto en el que la topografía, la naturaleza y el arte se convierten en uno.

© Andrin Winteler | bürobureau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en un parque histórico / Dost" [Villa in an Historical Park / Dost] 08 may 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/870850/casa-en-un-parque-historico-dost> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.