Casa en Playa Cocoa / Renzo Monzón

Casa en Playa Cocoa / Renzo Monzón - Más Imágenes+ 24

Asia District, Perú
  • Arquitectos: Renzo Monzón; Renzo Monzón
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  175
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  0
  • Fotógrafos
    Fotografías:Elsa Ramirez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  COORPORACION HIDRAULICA, MURILLO / ZEGARRA, VIDRIERIA VARGAS
  • Ingienería Estructural: Blanco Ingenieros SRL
  • Saneamiento: Raul Atala
  • Instalaciones Electricas: Gabriel Zeña
  • Colaboradores: Odar Guevara/ Ricardo Quispe, Alejandro Barquerizo.
  • Arquitecto A Cargo: Renzo Monzón
  • Ciudad: Asia District
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
© Elsa Ramirez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa en Playa Cocoa (Asia Perú) se ubica en un condominio privado a 98 Km al sur de Lima; Construida en segunda fila y en esquina, lo cual , hizo que sea necesario liberarla visualmente(esquina), por esa razón, no hay ninguna estructura visible, pues todos sus esfuerzos estructurales, se condensan en otros lados excepto la esquina. Para lograr una mayor visualización que sea ligera, se combinó el concreto con el acero, lo cual hizo posible, que no se pierda la unidad compositiva del volumen de este proyecto.

Corte A-A´
Planta azotea

El programa y algunas normas del condominio condicionó la ocupación de casi la totalidad del lote, y su desarrollo se realizó en un solo piso, y la azotea. Formalmente el proyecto alberga 2 volúmenes uno incluido dentro de otro.

© Elsa Ramirez

La casa de desarrolla de la siguiente manera: el área social en el PRIMER PISO, la cual se encuentra en la parte frontal (calle principal) compuesta de: Terraza, Sala Comedor, Cocina y Dormitorio de visitas; y en la parte posterior la zona íntima. Compuesta por los dormitorios(3) de cada integrante de la familia Subiendo a través de la escalera con pasos volados, llegamos a la AZOTEA.

© Elsa Ramirez

En este lugar tenemos una terraza, co BBQ, ademas de la piscina, la cual también actúa como un lugar de reunión para los usuarios , ésta es de tipo desbordante: el agua y su contacto con la fachaleta, al desbordarse, logra tener una textura totalmente rugosa ademas de la resonancia que produce al caer el agua, ademas las condiciones acústicas propias del lugar (olas de mar). Desde la azotea de la casa y gracias a la esquina y su cercanía al mar, se logra una visual impecable de horizonte marino de esta franja de la costa peruana.

© Elsa Ramirez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Playa Cocoa / Renzo Monzón" [House in Playa Cocoa / Renzo Monzón] 12 may 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/871150/casa-en-playa-cocoa-renzo-monzon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.