Aino Aalto: el cruce de la arquitectura vernácula escandinava con lo moderno y funcionalista

Aino Marsio - Aalto fue una de las primeras arquitectas finlandesas. Trabajó con su marido Alvar Aalto, hasta su fallecimiento en 1949. Muy poco se ha dicho de ella, aunque su trabajo junto con su reconocido compañero cada vez se hace más evidente.

En las obras de arquitectura moderna en las que trabajaron, históricamente atribuidas exclusivamente a Alvar Aalto, se combina la influencia de la arquitectura vernácula escandinava con lo moderno y funcionalista. En este sentido, el diseño de interiores y de mobiliario de Aino Aalto (como el de la Villa Mairea, finalizada en 1939), fue pionero en el norte de Europa.

* Texto por Florencia Marciani, cortesía de Un Día | Una Arquitecta

Conoce la biografía completa de Aino Aalto aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Florencia Marciani. "Aino Aalto: el cruce de la arquitectura vernácula escandinava con lo moderno y funcionalista" 13 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/871168/aino-aalto-el-cruce-de-la-arquitectura-vernacula-escandinava-con-lo-moderno-y-funcionalista> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.