PlantNet: el "Shazam" de las plantas que hará la vida de los paisajistas más fácil

Es probable que ya hayas utilizado o escuchado hablar de la aplicación Shazam, usada por millones de personas para identificar canciones y letras de canciones. Un equipo compuesto por investigadores de cuatro organizaciones francesas - Cirad, IRA, Inria/IRD y Tela Botanica Network - tuvieron la idea de desarrollar una aplicación similar, pero en lugar de identificar canciones, la aplicación identifica especies de plantas.

Recogiendo datos de una gran red social que constantemente sube imágenes e información sobre las especies vegetales, PlantNet cuenta con un software de visualización que reconoce la planta fotografiada y la relaciona con su biblioteca vegetal.

Actualmente, la aplicación cuenta con más de 4.100 especies de flora ubicada en el territorio francés, sin embargo, la lista aumenta a medida que más usuarios contribuyan con imágenes e información a la base de datos.

De gran utilidad para paisajistas y diseñadores de interiores, PlantNet está disponible para dispositivos iPhone y Android.

Más información sobre la aplicación aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "PlantNet: el "Shazam" de las plantas que hará la vida de los paisajistas más fácil" [PlantNet: o "Shazam" das plantas que vai tornar a vida dos paisagistas mais fácil] 14 may 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/871197/plantnet-el-shazam-de-las-plantas-que-hara-la-vida-de-los-paisajistas-mas-facil> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.