TERRAZA F+G CAJITITLÁN / Jaime Copado + Francisco Sarabia

TERRAZA F+G CAJITITLÁN / Jaime Copado + Francisco Sarabia - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Francisco Sarabia, Jaime Copado; Francisco Sarabia, Jaime Copado
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Fotógrafos
    Fotografías:César Béjar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cemex, Escenium HAUS, Stanza, Teka, VALVO
© César Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue encargado por una pareja de amigos, él empresario y músico, ella arquitecta y artista plástica y sus dos hijos. La petición principal fue el crear un espacio DIÁFANO; el terreno se encentra en un fraccionamiento de casas de fin de semana, frente a la laguna de Cajititlán y la Sierra de San Juan Cosalá, lugar que te convierte en espectador de la calma de los amaneceres, los reflejos constantes de la laguna durante el día y los espectaculares atardeceres de nubes y luces sobre las montañas.

© César Béjar
Plano general
© César Béjar

A esto responde el proyecto de la manera más clara y sencilla posible, con solo dos planos y dos volúmenes se crean todos los espacios, el primer volumen -PIEDRA- contiene los cuartos de maquinas y bodegas, nos separa y asila de la calle, su altura la justa para separar pero a la vez dejarnos intuir lo que hay detrás de él, ingresando se nos presenta una terraza abierta solo limitada por cuatro Sauces, árbol lacustre de la región, al final la terraza cubierta formada por los dos planos –CONCRETO- flotando sobre el terreno, con acristalamiento que permite ser abierta totalmente, ver atreves del espacio, ser partícipe de la luz cambiante del día, ser diáfana. Entre estos planos se encuentra el segundo volumen - MADERA CARBONIZADA- contiene los baños y la cocina y su ubicación responde a bloquear la luz del poniente, las columnas del lado opuesto se inclinan y mueven para dar una sensación orgánica como tallos de bambú, por ello nacen desde la tierra. De esta manera el proyecto enmarca y permite contemplar el paisaje frente a él desde cualquier punto del lugar.

© César Béjar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cajititlán, Jal., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "TERRAZA F+G CAJITITLÁN / Jaime Copado + Francisco Sarabia" [F+G Cajititlán Terrace / Jaime Copado + Francisco Sarabia] 17 may 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/871393/terraza-f-plus-g-cajititlan-jaime-copado-plus-francisco-sarabia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.