Andrés Jaque y Yoshi Tsukamoto debatirán en el Congreso de Innovación en Barcelona

Andrés Jaque y la Office for Political Innovation son los comisarios del Congreso de Innovación de la presente edición del Barcelona Building Construmat este 24 y 25 de mayo. Con la presentación del propio Jaque, 20 conferencistas abarcarán los cuatro bloques que definen los procesos de innovación: observación, invención, asociación y escalado.

"La innovación ha tomado en la última década un marcado carácter político en el que lo tecnológico participa en las disputas y colaboraciones entre política, cultura y diseño", explican los comisarios. "Es presentado como una maratón de debates para reenmarcar el cambio y la evolución en la arquitectura como plural, no lineal y político", agregan.

Conoce a continuación los bloques del evento:

Observación

El bloque contará con profesionales expertos en observar evoluciones sociales y tecnológicas o productivas, y detectar las oportunidades para el desarrollo que contienen. Se centrará en la presentación y discusión de prácticas que monitorizan las realidades edificatorias para detectar oportunidades de reinvención, a menudo más próximas a la etnografía, al estudio de mercado o a la evaluación material, que se han convertido en puntos de paso obligados para diseñadores y gestores empresariales.

Invención

Invención contará con profesionales dedicados a inventar, proponer y presentar servicios, productos o soluciones edificatorias. Estas invenciones, presentadas a través de sus creadores y promotores, reformulan la manera en que la edificación (sus componentes, su ensamblaje, su producción o su comercialización) se relaciona con el día a día.

Asociación

A través de casos específicos, Asociación incidirá en los procesos de obtención de apoyos, financiación, el desarrollo industrial, la consultoría y el mundo de la legalidad y de las patentes. Procesos que hacen posible la innovación para los que una buena idea, o una buena idea que responda a una posibilidad social, es tan solo una parte de su recorrido.

Escalado

El escalado es el momento en que la invención y la innovación adquieren sus mayores cotas de relevancia, y al mismo tiempo donde nuevos procesos se inician. El bloque prestará atención a los procesos de mantenimiento, atención al cliente, garantías, monitorización, actualización de productos, reciclado, gestión de catálogo o rebranding.

Obtén más información del evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Andrés Jaque y Yoshi Tsukamoto debatirán en el Congreso de Innovación en Barcelona" 20 may 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/871710/andres-jaque-y-yoshi-tsukamoto-debatiran-en-el-congreso-de-innovacion-en-barcelona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.