El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Renovación
  4. Vietnam
  5. Farming Architects
  6. 2017
  7. Eco-balcón urbano Wake Space Up! / Farming Studio

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Eco-balcón urbano Wake Space Up! / Farming Studio

  • 01:00 - 26 Mayo, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Eco-balcón urbano Wake Space Up! / Farming Studio
Eco-balcón urbano Wake Space Up!  / Farming Studio, © Nguyen Thai Thach
© Nguyen Thai Thach

© Nguyen Thai Thach © Nguyen Thai Thach © Nguyen Thai Thach © Nguyen Thai Thach + 26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    50 Hoàng Ngọc Phách, Láng Hạ, Đống Đa, Hà Nội, Vietnam
  • Arquitecto a cargo

    An Viet Dung, Roberto Iannetti, Pham Ngoc Linh
  • Arquitectos de proyecto

    An Thanh Nhan, Nelly Agliardi, Quach Hai Linh, Bui Huu Tung, Le Van Tung, Do Thi Hien, Nguyen Phi Hung, Duc Chu, Bang Thanh
  • Área

    35.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Nguyen Thai Thach
© Nguyen Thai Thach

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Somos jóvenes arquitectos vietnamitas e italianos, con la intención de abrir una empresa start-up de arquitectura en Vietnam. En octubre de 2016, regresamos a Hanoi para encontrar un espacio de oficina para arrendar. Examinando el espacio alrededor de Hanoi, nos enteramos de que muchos balcones aquí no se utilizan, probablemente debido al polvo, el ruido y el problema de prevención de robo de la zona urbana. Los ciudadanos apenas se comunican - interactúan con el entorno externo, con el vecindario circundante. Llamamos a los balcones espacios muertos.

Croquis
Croquis

Conscientes de lo anterior, nuestro equipo planea alquilar una casa del centro con balcones para despertar estos espacios con soluciones arquitectónicas que crean espacios abiertos amigables y multifuncionales.

© Quang Tran
© Quang Tran

Solución:
El sistema de árbol de vigas de acero funciona como un nuevo aspecto de la casa con el fin de crear un espacio doble para el área del balcón.

© Nguyen Thai Thach
© Nguyen Thai Thach

La expansión máxima del sistema de puertas de cristal en el balcón aprovecha la fuente de luz natural y viento para el edificio. Creando un microclima, así como minimizando los efectos adversos del clima y el medio ambiente circundante a fuerza del sistema de árbol de vigas de acero, el balcón actúa como una barrera del sol y una estructura que protege de la lluvia.

© Nguyen Thai Thach
© Nguyen Thai Thach

Hemos desarrollado la segunda versión de este tipo de balcón especialmente al aplicar el sistema AQUAPONIC para que estos espacios muertos se conviertan en el sistema ECO-Balcón. Un sistema de acuicultura en el que los desechos producidos por peces de piscifactoría u otras criaturas acuáticas suministran los nutrientes para las plantas cultivadas hidropónicamente, que a su vez purifican el agua. Este sistema no requiere demasiado tiempo en el cuidado gracias al sistema de bomba del temporizador. Después de horas de trabajo estresantes en el centro, el anfitrión puede volver a casa y disfrutar de vegetales frescos de este pequeño espacio de balcón.

Croquis
Croquis

El sistema de vigas de acero galvanizado inoxidable es modularizado, permitiendo a la gente común instalar y construir sin esfuerzo. Seleccione plantas purificadoras de aire. Además, los maceteros están dispuestos con flexibilidad para ser fácilmente movidos según los hábitos del usuario.

Cortesía de Farming Studio
Cortesía de Farming Studio

El sistema de vigas de acero exterior también tiene la intención de evitar el robo desde el balcón, garantizando la seguridad.

Cortesía de Farming Studio
Cortesía de Farming Studio
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Eco-balcón urbano Wake Space Up! / Farming Studio" [Wake Space Up! Urban Eco-Balcony / Farming Architects] 26 may 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/871787/eco-balcon-urbano-wake-space-up-farming-studio> ISSN 0719-8914