Bungalow copa de árboles y vida silvestre / Chinthaka Wickramage

Bungalow copa de árboles y vida silvestre / Chinthaka Wickramage - Más Imágenes+ 23

Kirinda, Sri Lanka
  • Arquitectos: Chinthaka Wickramage Associates; Chinthaka Wickramage Associates
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Thilina Wijesiri
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bluescope, Grohe, Hafele, Rocell, Union Brand
  • Consultores: Chinthaka Wickramage Associates
  • Ingeniero Estructural: Ranjith Wijegunasekara
  • Arquitecto Técnico: Sunanda Gnanasiri
  • Contratista: W. S. Upali
  • Arquitecto A Cargo: Chinthaka Wickramage
  • Ciudad: Kirinda
  • Pais: Sri Lanka
Más informaciónMenos información
© Thilina Wijesiri

‘Copa de árboles’, un bungalow de vacaciones construido para una extensa familia de entusiastas de la vida silvestre, se encuentra en un acre de parcela de tierra en Tissamaharama, el sur de Sri Lanka, con vistas al famoso parque nacional 'Yala'; famoso por tener la mayor densidad de leopardos en el mundo.

© Thilina Wijesiri
Planta Ubicación

La tierra está limitada por la carretera de acceso principal "Yala" por un lado y por una carretera de ripio secundaria por el otro, y se abre al santuario de las espesas selvas de matorral, los agujeros de agua frecuentados por elefantes salvajes, y una gran extensión de verdes campos de arroz.

© Thilina Wijesiri
Corte

El bungalow está orientado sobre el eje norte sur a lo largo del terreno, a una forma de plano lineal estrecho con el fin de obtener la máxima ventaja ambiental y vistas panorámicas al edificio. La huella del edificio es pequeña, pero los niveles superiores tienen voladizos sustanciales, con grandes colgaduras para protegerlo del cálido sol tropical y de las lluvias monzónicas.

© Thilina Wijesiri

Con sección transversal gruesa de una sola habitación "delgada", captura las vistas y responde a las condiciones cambiantes del tiempo y permite que los vientos que soplan a través de los campos de arroz soplen a través del edificio. Una forma sencilla y robusta fue adaptada para soportar las duras condiciones climáticas de la región, para que el edificio envejezca con gracia, con un mantenimiento mínimo. Se adoptó un esquema de colores suave y natural de cemento y madera para que se fusionara con el entorno natural. La paleta limitada de materiales como hormigón, cemento, madera, vidrio y chapas de aluminio corrugado de zinc se utilizaron para crear un edificio simple y ligero. A pesar de su podio levantado y la estructura de hormigón, se introdujo un techo de inclinación suave con grandes voladizos, incluyendo el uso de vidrio y trabajo de enrejado para suavizar la robustez de la estructura. Esto se logra también mediante el diseño, donde todas las funciones públicas están situadas en el podio de la planta baja que ha permitido paredes menos sólidas y áreas más abiertas, con sólo un dormitorio para los miembros de la familia de edad avanzada, contribuyendo al equilibrio de sólidos y vacíos del edificio. La planta superior se compone de un área de dormitorio abierto, lo que permite que todo el interior de la planta superior pueda disfrutar de las vistas máximas en el nivel de la copa de los árboles. El uso de un área de dormir, en lugar de dormitorios separados, ha permitido amplias extensiones de múltiples ventanas enmarcadas en madera, grandes volúmenes y vistas inalteradas a través del santuario, con amplia ventilación cruzada en el nivel del primer piso, dejando un "campamento" dentro de un espacio construido y bien protegido.

© Thilina Wijesiri
Elevación

La cara oriental del edificio con sus ventanas y puertas de cristal, y los balcones abiertos dan la bienvenida al sol mucho más fresco de la mañana. Las ventanas orientales están protegidas por el techo inclinado, mientras que la fachada orientada al oeste está protegida por una viga de madera horizontal, protegiendo el pasillo y los interiores del duro sol de la tarde. Los enrejados de madera no sólo dan cierta suavidad y elegancia al exterior del edificio, sino que también contribuyen al cambio de calidad espacial dentro del edificio por su juego de luces y sombras, desde el alba hasta la puesta del sol.

© Thilina Wijesiri

El Bungalow copa de árboles y vida silvestre, con su carácter sencillo y versátil, es un oasis y un refugio para esta dinámica familia de Colombo, para revitalizar y rejuvenecer sus vidas, antes de otra ronda de su agitada vida urbana.

© Thilina Wijesiri

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Bungalow copa de árboles y vida silvestre / Chinthaka Wickramage" [Tree Tops Wild Life Bungalow / Chinthaka Wickramage associates] 23 may 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/871797/bungalow-copa-de-arboles-y-vida-silvestre-chinthaka-wickramage> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.