Escritorio Lambda / Jonny Gallardo

El estudio del arquitecto argentino Jonny Gallardo nos presenta su nueva línea de mobiliario. Se trata de LAMBDA, una colección que obedece a ampliar el área de trabajo mediante un escritorio que conceptualmente centra su apoyo constructivo en 3 puntos.

Cortesía de Jonny Gallardo

Descripción del arquitecto. La línea Lambda esta compuesta por un escritorio y varios módulo de guardado. Conceptualmente sigue la investigación en torno a los tres punto de apoyo, como en diseños anteriores. En este caso por medio de un pórtico y un apoyo diagonal que se resuelve en madera maciza, conformando las patas que soportan las cajas de guardado o la tapa del escritorio.

En el caso del escritorio el apoyo es perpendicular al frente del mueble, mientras que en los muebles de guardado el paralelo, conteniendo las cajas y dándoles marco.

Cortesía de Jonny Gallardo

Los materiales utilizados para la primera serie son: madera maciza de guatambú de 2x2” para las patas, y MDF de 18 milímetros lacado blanco para las cajas.

La línea esta compuesta por un escritorio, que tiene la posibilidad de ampliar su tamaño de 1,20, 1,40 y 1,60 metros, con dos niveles (uno de trabajo y uno de guardado), la tapa, contempla la conectividad, por medio de ranuras para la ubicación de cables y un ordenador de papeles filar resuelto también en madera.

Cortesía de Jonny Gallardo

La línea se completa con una cajonera de dos cajones y una bandeja de soporte.

Junto con el escritorio la línea ofrece contenedores de guardado de 50 y 30 centímetros de alto, perchero y mueble para entretenimiento.

Cortesía de Jonny Gallardo

Dimensiones

Escritorio: 1,20/1.40/1.60 x 0,75 cm.

Guardado 1: 0,50 x 0,50 x 0,50 cm.

Guardado 2: 0,30 X 0,50 X 0,50 cm.

Entretenimiento: 1,20 x 0,50 x 0,40 cm.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Escritorio Lambda / Jonny Gallardo" 11 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/872086/escritorio-lambda-jonny-gallardo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.