Intervención transforma pueblo en Indonesia con los colores y el trabajo colectivo

En busca de animar su ciudad y mejorar el turismo, el pequeño pueblo de Kampung Pelangi, Indonesia, pasó por una transformación vívida y multicolor. La idea de Slamet Widodo, director de una escuela de la región, consistió en pintar todo el pueblo, a un costo de tan sólo 300 millones de rupias (aproximadamente $22,500 USD).

A post shared by Arief Rakhman (@arieprakhman) on

Cada casa fue pintada con al menos tres colores; techos, bancos y puentes se utilizaron como pantallas para una infinidad de patrones, texturas y motivos, todos en pigmentos muy vivos y brillantes. En total, la intervención abarcó más de 230 casas.

La ciudad antes de la pintura. Imagen de Flickr, Usuario: anom harya

Según la Asociación de Constructores de Indonesia, la atracción ya se está pagando, con las tiendas y restaurantes locales reportando un aumento significativo en las ventas desde que el proyecto fue concluido.

Echa un vistazo a algunas tomas de esta ciudad multicolor: 

 

A post shared by Rizky ardhyanto (@rizky_ardhy) on

A post shared by Achmad Syarifudin (@jalidin) on

A post shared by J Roymond BP (@roymondbp) on

Vía Bored Panda.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Intervención transforma pueblo en Indonesia con los colores y el trabajo colectivo" [Indonesian Village Receives Technicolor Makeover with Just $22,000 of Paint] 24 may 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/872095/intervencion-transforma-pueblo-en-indonesia-con-los-colores-y-el-trabajo-colectivo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.