El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Italia
  5. noa* network of architecture
  6. 2016
  7. Tofana / noa* network of architecture

Tofana / noa* network of architecture

  • 01:00 - 8 Junio, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Tofana / noa* network of architecture
Tofana / noa* network of architecture, © Alex Filz
© Alex Filz

© Alex Filz            © Alex Filz            © Alex Filz            © Alex Filz            + 81

  • Arquitectos

  • Ubicación

    La Villa, Italia
  • Arquitectos a cargo

    Lukas Rungger, Christian Rottensteiner, Marina Gousia, Lea Mittelberger
  • Área

    2500.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
© Alex Filz
© Alex Filz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la demolición y reconstrucción del Hotel Tofana en St. Kassian / S. Cassiano en el Valle Badia (IT), la cordillera de los alrededores sirvió de inspiración para la nueva arquitectura y el diseño de interiores. El concepto transfiere el espíritu atlético de la familia propietaria a todo el edificio...

© Alex Filz
© Alex Filz

El entusiasmo de Günther y Verena Frena por el deporte desempeñó un papel decisivo en el diseño del nuevo hotel. La personalidad dinámica de los dos instructores de Yoga y Pilates, ciclistas de montaña, instructores de esquí y snowboard y montañistas ha llevado al nuevo Tofana a adaptarse a estas dos potencias atléticas: la "montaña" se convierte en una inspiración abstracta conceptual para toda la arquitectura. La silueta exterior es estéticamente agradable con su entorno escénico único y refleja la forma de un pico de montaña arbolada. El hotel actúa como un "campamento base" para los huéspedes.

© Alex Filz
© Alex Filz

"Del edificio al paisaje: el diseño celebra la transformación evolutiva de un edificio originalmente compacto - en un paisaje estructural en capas que refleja de manera sostenible sus alrededores... la casa trae la naturaleza adentro de la casa", dice Lukas Rungger

Corte
Corte

Interior y exterior, retiro y experiencia natural, están conectados por terrazas y balcones, que parecen rodear el paisaje. Espaciosas superficies de ventanas y la estructura en terrazas permiten que la luz penetre profundamente en el interior del edificio. Las terrazas se combinan con elementos verticales en forma de escaleras y rampas y se dibujan como un camino que sube y baja y da la vuelta alrededor del edificio hacia el techo con una "cruz de la cumbre".

© Alex Filz
© Alex Filz

El caso verde

Los árboles y las plantas coníferas plantadas densamente que soplan hacia arriba caracterizan la apariencia de la fachada. El edificio se convierte en una parte integral de los fondos naturales circundantes, por lo que el edificio compacto con su forma irregular, asimétricamente diseñada y con muchos bordes, actúa como una formación de roca que se estrecha hacia arriba. La casa trae la naturaleza adentro. Al mismo tiempo, los numerosos árboles en las terrazas intensifican las ideas de diseño conceptual y parecen permitir que el espacio exterior se funda con el interior.

Planta Baja
Planta Baja

Nunca dejar de explorar

El nuevo Tofana debe convertirse en el hogar temporal del huésped ... Punto de encuentro, centro recreativo y de regeneración así como punto de partida o campamento base para aventureros, deportistas y conocedores.
Siguiendo el lema "Nunca dejar de explorar", el concepto de movimiento y la infraestructura del nuevo Hotel Tofana siguen el principio de una ruta de escalada, que puede ser recorrida por el visitante. La naturaleza y la montaña sirven como escenario para varios lugares para relajarse y relajarse.

© Alex Filz
© Alex Filz

Cuevas y Biotopos

Varios salones y restaurantes se pueden encontrar en la planta baja, siempre siguiendo el paisaje alternante natural del Valle de Badia: muebles y sofás en tonos azul, verde y marrón sugieren prados alpinos, biotopos, bosques de musgo o cuevas de roca. Desde la "Estación Base" - la recepción con góndola - te lleva hasta las "cabañas" (habitaciones y suites), más allá de las rocas a la cima de la nieve y el hielo creando la zona de relajación con una vista de los Dolomitas. La experiencia natural se convierte en el tema principal de todo el diseño.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

El mobiliario es flexible, los detalles se piensan hasta el más mínimo detalle y son hechos por artesanos locales. La materialidad armoniosa de la casa se basa en elementos locales sostenibles como madera de alerce, tela de lino, paredes de piedra natural y grandes cristales... Hamacas, columpios, pufs, sofás, cojines, carteles y palabras se tejen a través de los espacios, subrayando el carácter genuino de la casa.

© Alex Filz
© Alex Filz

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
noa* network of architecture
Oficina
Cita: "Tofana / noa* network of architecture" [Tofana / noa* network of architecture] 08 jun 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/872347/tofana-noa-star-network-of-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.