Escuela infantil en China / Scenic Architecture Office

Escuela infantil en China / Scenic Architecture Office - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Scenic Architecture Office; Scenic Architecture Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías :, Cortesía de Scenic Architecture Office
  • Propietario: Anting International Automobile City
  • Área: 7400 m²
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Cortesía de Scenic Architecture Office

Descripción por los arquitectos. El patio, en la arquitectura china, no es sólo una tradición de espacio físico, sino también un núcleo de emoción y comunicación. Ayuda a las personas a mantener la cohesión de la familia y fortalecer el contacto con amigos y familiares, y para conectar la naturaleza y el universo de una manera palpable. Sin embargo, esta herencia es hoy ya un sueño imposible para la mayoría de los ciudadanos urbanos.

Cortesía de Scenic Architecture Office

Anting es una ciudad suburbana cerca de la frontera noroeste entre Shanghai y Suzhou Huaqiao. El jardín de infantes situado en un nuevo barrio residencial al sur de la estación de Anting de la línea 11 del metro, es un anticipo en el plan de la construcción para la instalación pública.

Aunque es un sitio estrecho, permite albergar 15 clases en 7400 metros cuadrados. Queremos proporcionar a este jardín de infancia un ambiente de patio para que los niños perciban la naturaleza, reconozcan a la sociedad y acumulen un recuerdo de la vida en el patio.

Cortesía de Scenic Architecture Office
Dibujo isométrico
Cortesía de Scenic Architecture Office

Los patios necesitan unidades de cerramiento, por lo que después de la frontera occidental inclinada del sitio, organizamos las unidades en un revés en forma de "W" para ganar la máxima luz solar del oeste, sur y este. Para esto utilizamos la forma del hexágono.

La composición de nido de abeja se adapta mejor a la frontera inclinada, pues proporciona espacios interiores y exteriores más dinámicos con sentido de concentración mientras se diluye la monumentalidad del eje del patio tradicional de cuatro lados. Terminamos con una unidad hexagonal irregular para el patio. Tres de los seis lados fueron diseñados en igualdad para acomodar la combinación más flexible según las necesidades de la luz del sol y de la funcionalidad.

Cortesía de Scenic Architecture Office

Después de entrar en la puerta, los estudiantes y maestros seguirán los corredores de zigzag a lo largo de los bordes hexagonales, pasarán por el vestíbulo y el pasillo, por diferentes clases, con flores y pastos en capas de patios, con caminos bifurcados y fusionados antes de acercarse a su propio salón de clases.

Cortesía de Scenic Architecture Office

La actividad colectiva en el aula rodea la columna redonda en el centro de la sala, mientras que un equipo puede utilizar los espacios de ventana sobresalientes a lo largo de la pared para leer y escribir o para cuidar de sus pequeñas plantas. Cada dos aulas existe un espacio de patio compartido con conexiones directas interior-exterior.

Saliendo de sus propios patios, los niños pueden reiniciar sus viajes a otros lugares, incluyendo biblioteca, sala de música, sala de bellas artes, cantina, sala multifuncional, pequeña granja y otras clases en otros patios. Los estudiantes en la segunda y tercera planta también pueden unirse a los grandes patios de juego a través de dos escaleras al aire libre.

Cortesía de Scenic Architecture Office
planta
Cortesía de Scenic Architecture Office

Conectando diferentes espacios interiores y exteriores en varias escalas en los senderos del corredor, hacemos que los niños mantengan una experiencia con la "naturaleza" y la "sociedad". Creemos que todos estos actos de exploración, percepción y comunicación se convertirán en parte de sus preciados recuerdos de infancia de una manera inconsciente y saludable.

Cortesía de Scenic Architecture Office

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:安亭镇, 嘉定区, 上海, 中国

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela infantil en China / Scenic Architecture Office" [华东师范大学附属双语幼儿园 / 山水秀建筑事务所] 04 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/872513/escuela-infantil-en-china-scenic-architecture-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.