3S Ascensor Gondola Eisgratbahn en Glaciar Stubai / ao-architekten

3S Ascensor Gondola Eisgratbahn en Glaciar Stubai / ao-architekten - Más Imágenes+ 24

Neustift im Stubaital, Austria
  • Arquitectos: ao-architekten; ao-architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2950
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lamberts
  • Constructor: Wintersport Tirol AG; Leitner ropeways; in.ge.na
  • Ciudad: Neustift im Stubaital
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
© Günter Richard Wett

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tres edificios de estación para un teleférico significan tres topografías muy diferentes a una gran distancia física vertical y horizontal (ninguno de los otros edificios se puede ver de ninguno de los tres edificios). En consecuencia, se están desarrollando tres tipologías diferentes desde la respectiva ubicación y función correspondiente. Montar el teleférico hace su combinación a un conjunto tangible, al igual que las cabinas conectadas a los cables en cierta medida.

© Günter Richard Wett

Estación Valle

Aunque es la más baja de las tres estaciones, ésta refleja las influencias alpinas más altas: En el lado de la corriente, hay una pared sólida de hormigón de color negro como protección obligatoria contra la corriente silvestre que fluye por ahí, y en particular como protección para la estación del valle situada detrás de ella contra la amenaza de avalanchas desde la pendiente opuesta. Otros componentes estructurales, tales como taquillas, administración, almacén de artículos deportivos, área de entrega etc. también están hechos de hormigón sólido.

© Günter Richard Wett

La forma redondeada de la estación se deriva de la tecnología del teleférico y se cristaliza por su materialización con las ventanas verticales, de perfiles de bajo hierro, algunas mate, algunas transparentes.

Corte

Estación media

Junto al lado de otro teleférico existente, se caracteriza en gran parte por la inclinación de la línea del teleférico. La zona de la planta baja es una construcción sólida debido a la corriente salvaje y situación de avalancha, y alberga las instalaciones de ingeniería y habitaciones auxiliares. El área del piso superior es una estructura de acero con fachadas de vidrio perfilado como la estación del valle, pero con un diseño formal mucho más estricto. La conexión interna de las entradas y salidas de los salones y los flujos de personas se reorganizó con un acceso compartido a ambos teleféricos. La solidez de la zona de la planta baja se rompe por el sendero de esquí alpino. Todo el nivel del cliente en el piso superior está inundado de luz de las ventanas de perfilería mate y transparente, ofreciendo protección y vistas.

© Günter Richard Wett
Corte
© Günter Richard Wett

Estación superior

Aquí, los pasajeros finalmente llegan a la zona de esquí en el corazón de la estación del edificio y complejo funcional Eisgrat. El teleférico está integrado en el edificio existente con las zonas de visitantes para el servicio de comidas y la tienda de artículos deportivos, las salas funcionales de la zona de esquí, como salas de ingeniería y garajes para el mantenimiento de pistas y la conexión con otra góndola distribuidora. La actual estructura de edificios altamente heterogénea es desactivada por la ubicación central del nuevo edificio de gran volumen. Sus fachadas con los paneles de aluminio invocan las superficies de los edificios existentes. Meticulosamente ubicadas, generosas superficies acristaladas iluminan el nivel de la estación, guían a los clientes hacia una gran rampa de distribución y proporcionan orientación.

© Günter Richard Wett

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mutterberg 2, 6167 Neustift im Stubaital, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "3S Ascensor Gondola Eisgratbahn en Glaciar Stubai / ao-architekten" [3S Eisgratbahn Gondola Lift at Stubai Glacier / AO Architekten] 19 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/872865/3s-ascensor-gondola-eisgratbahn-en-glaciar-stubai-ao-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.