Ranking: ¿De dónde egresan los arquitectos con mejores sueldos en el Perú?

No es una verdad absoluta, pero es una aproximación del panorama actual. Ya que los últimos años se ha dado un incremento de la oferta de universidades que ofrecen la enseñanza de arquitectura respondiendo a la mayor demanda; para quien quiere estudiar esta carrera, es interesante conocer de qué centros de estudio egresan los arquitectos mejor considerados por los empleadores. El ranking, según los datos de Ponte en Carrera, del portal del Ministerio de Educación, recopila información a nivel nacional de los salarios de los arquitectos menores de 29 años.

Dicho ranking de centros de enseñanza de donde salen los egresados de Arquitectura mejor pagados presenta algunas revelaciones como el posicionamiento alcanzado por facultades relativamente nuevas como la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que lidera ocupando el primer lugar. Cabe mencionar que los últimos años, egresados de esta universidad vienen destacando en proyectos nacionales con envergadura internacional. Pero no es la única, notándose también lo bien considerados que son los egresados de varias universidades nacionales y de un instituto (Toulouse), situados mejor que sus pares de varias universidades privadas.

Conoce cuáles son las facultades de Arquitectura de las universidades peruanas que forman los profesionales jóvenes más valorados.

© Flickr User: Hugo André Rimarachín Vega. Licensed under Public Domain. Image PUCP - Vista aérea

1. Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Ingreso promedio: S/4.196.

2. Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE)

Ingreso promedio: S/4.007.

3. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Ingreso promedio: S/3.939.

4. Universidad Nacional de Piura. (UNP)

Ingreso promedio: S/3.704.

5. Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG)

Ingreso promedio: S/3.387.

6. Universidad Ricardo Palma (URP)

Ingreso promedio: S/3.365.

7. Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Ingreso promedio: S/3.284

8. Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV)

Ingreso promedio: S/3.203.

9. Instituto Toulouse Lautrec (TLS) Lima.

Ingreso promedio: 3.126.

10. Universidad Alas Peruanas (UAP)

Ingreso promedio: S/2.791.

11. Universidad César Vallejo (UCV)

Ingreso promedio: S/2.753.

12. Universidad de San Martín de Porres (USMP)

Ingreso promedio: S/2.748.

13. Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)

Ingreso promedio: S/2.716.

14. Universidad Católica de Santa María (UCSM)

Ingreso promedio: S/2.584.

15. Universidad Privada del Norte (UPN)

Ingreso promedio: S/2.330.

16. Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Ingreso promedio: S/2.174.

Nota:

Cabe indicar que el portal Ponte en Carrera solo tiene información sobre ingresos para 16 centros de estudio de más de 30 que también ofrecen una carrera relacionada a la Arquitectura; en varios casos, debido a que son facultades de reciente creación que al 2015 no tenían egresados.

Para medir el ingreso promedio mensual de los egresados Ponte en Carrera toma en consideración las planillas electrónicas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) hasta el año 2015. Los profesionales considerados trabajan en un 69% de los casos en el sector privado.

Información más detallada en el portal aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Delia Bayona. "Ranking: ¿De dónde egresan los arquitectos con mejores sueldos en el Perú?" 05 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/872886/ranking-de-donde-egresan-los-arquitectos-con-mejores-sueldos-en-el-peru> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.