La Casa de Luz / Sigurd Larsen

Lejre, Dinamarca
  • Arquitectos: Sigurd Larsen; Sigurd Larsen
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  135
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Birch plywood, Frøslev Træ, Ventilationsvinduet
© Tia Borgsmidt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una serie de viviendas unifamiliares está diseñada para Frikøbing, cerca de Copenhague, Dinamarca. El plan de desarrollo del área tiene altas exigencias de sustentabilidad en relación a los materiales de construcción, aislamiento, energía y circulación de aire. LA CASA DE LUZ es la segunda de nuestras tipologías que se desarrollarán en la zona, y consiste en una organización de planta simple que permite bajos costos de construcción al mismo tiempo que ofrece generosos espacios para vivir.

Plantas

La casa ofrece un gran salón / comedor central que está flanqueado por un lado con dos dormitorios y por el otro con un baño y un dormitorio principal. Una cubierta con única pendiente crea techos altos en la zona común, mientras que también permite en el segundo piso un entrepiso como dormitorio de invitados extra y una sala de estar. Los diversos tamaños de ventanas están cuidadosamente colocados para encuadrar una vista del paisaje circundante o capturar los rayos del sol en un momento específico del día. La casa se encuentra naturalmente ventilada con la ayuda de una ventana de tres capas, que permite que la temperatura sea regulada a medida que entra en el edificio, lo que permite un buen flujo de aire en todas partes.

© Tia Borgsmidt

El interior está completamente pintado de blanco para reflejar la luz, mientras que el acabado exterior está hecho de paneles verticales de alerce, sin tratar, que tendrá un tono de plata más claro con el tiempo, lo que permite a la casa adaptarse a su entorno.

Axonométrica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa de Luz / Sigurd Larsen" [The Light House / Sigurd Larsen] 20 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/873032/la-casa-de-luz-sigurd-larsen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.