Casa Vista / Gottsmann Architects

Casa Vista / Gottsmann Architects - Imagen 2 de 17Casa Vista / Gottsmann Architects - Imagen 3 de 17Casa Vista / Gottsmann Architects - Imagen 4 de 17Casa Vista / Gottsmann Architects - Imagen 5 de 17Casa Vista / Gottsmann Architects - Más Imágenes+ 12

Johannesburg, Sudáfrica
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  580
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Reinier Harmse
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eva Last, Holcim, Wispeco
  • Arquitecto A Cargo: Donovan Gottsmann
  • Contratista: Ecost Building Management (Pty) Ltd
  • Ingeniería Estructural: H. Du Plessis Consulting
  • Construcción: Heinrich Lewandowsky
  • Ciudad: Johannesburg
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
Casa Vista / Gottsmann Architects - Imagen 8 de 17
© Reinier Harmse

Descripción por los arquitectos. La casa contemporánea está situada en una colina empinada en Ebotse Golf Estate, en Gauteng. Tanto el sitio como el encargo del cliente requieren un diseño que incluya una amplia accesibilidad visual del entorno.

Casa Vista / Gottsmann Architects - Imagen 3 de 17
© Reinier Harmse

Los arquitectos de Gottsmann utilizaron el gradiente empinado del sitio para diseñar un hogar que recibiera vistas predominantes hacia el lago y el campo de golf. Estas amplias vistas panorámicas inspiraron el nombre del proyecto: Casa Vista.

Casa Vista / Gottsmann Architects - Imagen 4 de 17
© Reinier Harmse

El uso del hormigón como material de construcción permitió voladizos profundos, haciendo hincapié en los planos abiertos.

La amplia fachada de puertas correderas de vidrio ofrece flexibilidad y permite permear la interacción entre el exterior y el interior de la casa. El uso combinado de planos de hormigón y fachadas verticales de vidrio, en última instancia, generan un diseño que crea la impresión de que cada nivel flota.

Casa Vista / Gottsmann Architects - Imagen 16 de 17
Corte
Casa Vista / Gottsmann Architects - Imagen 17 de 17
Corte

Las losas de concreto en voladizo acodadas levemente una sobre otra, revelan las vistas cambiantes con cada nivel. Las grandes puertas correderas de cristal se abren a las vistas expansivas, mientras que la calidad de metamorfosis de las pantallas deslizantes proporcionan varios grados de privacidad para el cliente.

La casa finalmente se transforma entre lo extrovertido y lo introvertido, adaptándose al estado de ánimo del habitante.

Casa Vista / Gottsmann Architects - Imagen 5 de 17
© Reinier Harmse

Descripción del producto.

La cubierta de madera compuesta se convirtió en un material de diseño clave para los espacios exteriores del proyecto. Se aplicó como elementos horizontales y verticales, ya que se utilizó para el material de suelo de los balcones, así como elementos de cribado, respectivamente.

La cubierta de madera compuesta fue la selección preferida debido a sus inherentes características que incluyen: bajos requisitos de mantenimiento, respetuoso con el medio ambiente y por ser resistente a la humedad. El producto también ha sido diseñado específicamente para soportar el duro clima de África sin el cuidado excesivo o el mantenimiento que se asocia con maderas naturales.

Casa Vista / Gottsmann Architects - Imagen 12 de 17
© Reinier Harmse

Estas propiedades, junto con las posibilidades de diseño del producto, lo convirtieron en una herramienta útil en la creación de un diseño que se mantendría contra los elementos naturales sin desvirtuar la estética del diseño.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Vista / Gottsmann Architects" [House Vista / Gottsmann Architects] 15 jun 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/873706/casa-vista-gottsmann-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.