Mira cómo se construye esta estructura desmontable y liviana de aluminio plegado

El diseño geométrico del pabellón 'Protostar' para el lanzamiento de la nueva E-Class, de Mercedes Benz, es una respuesta morfológica asociada al icónico logo de la marca: una estrella de tres puntas.

El proyecto corresponde a un pabellón metálico desmontable, conformado por una serie de placas plegadas de aluminio que además de generar un estructura liviana, permiten una rápida y fácil construcción.

Mira cómo se construye esta estructura desmontable y liviana de aluminio plegado - Más Imágenes+ 13

Descripción por los arquitectos. El pabellón 'Protostar' se encuentra en un estado constante de metamorfosis, presentándose en una instancia específica, congelada en el tiempo. El proceso aborda el diseño y las herramientas digitales de fabricación de alta gama, desde el concepto de diseño hasta la fase de prototipos y fabricación.

© Mrigank Sharma

Durante su instalación, el equipo de fabricación utilizó la facilidad del material y la tecnología como una ventaja en términos de montaje y estructuración. Las placas de aluminio plegadas y las aletas actúan como parte integral del sistema estructural, entregando varios puntos de conexión para el montaje.

El proyecto es una estructura totalmente desplegable que podría desmontarse y ensamblarse en pocas horas. Uno de los requisitos era que debía ser independiente, sin perforar o atornillar los locales existentes.

El pabellón pesa sólo 450 kilogramos, consta de 289 componentes, y utiliza 1440 conexiones de tuerca y perno para completar el montaje.

El proceso de fabricación está inspirado en la ingeniería de los automóviles de Mercedes Benz y es "verdadera" (carece de cualquier ornamentación), tanto en términos de su estética, montaje y rendimiento estructural. Además, el diseño hace eco de la geometría triaxial del símbolo icónico de Mercedes Benz; descansa sobre 3 puntos desafiando la gravedad y adoptando el vuelo.

© Mrigank Sharma
© Mrigank Sharma

Arquitectos: Nudes
Evento: Lanzamiento Nueva E Class, Mercedes Benz
Fecha: Marzo 2017
Tipología: Pavilion
Equipo de Diseño y Fabricación: Nuru Karim, Deepak Jobanputra, Gurubaksh S, Karan Sharma, Mayur Ghodasara, Kevin Chodvadiya, Akash Purohit
Materiales y Tecnologías: Cnc Cut Solid Aluminum Sheets, Galvanised Iron Nuts And Bolts, Mild Steel Base Plates
Fotografías: Mrigank Sharma

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Mira cómo se construye esta estructura desmontable y liviana de aluminio plegado" 03 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/874269/una-estructura-desmontable-liviana-y-autonoma-de-aluminio-plegado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.