Iglesia YMH / Oh Jongsang

Iglesia YMH / Oh Jongsang - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Oh Jongsang ; Oh Jongsang
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  486
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DAELIM BATH, Dongwha, HANGLAS
© Oh Jongsang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El día en que la planta fue mostrada por primera vez, el párroco sonrió y dijo: "¿No es demasiado simple?" Probablemente si. En realidad, escucho el mismo comentario muy a menudo.

© Oh Jongsang

En la era del exceso, la información, el consumo y la expresión se desbordan. El espléndido edificio podría ser deseado más. No digo que la expresión excesiva sea mala. Imitar a los demás sin pensar en significados y objetivos es el problema.

Croquis

Hablé de la esencia de un espacio de adoración con el pastor. Lo persuadí de que la forma moderada y la composición serían consistentes, funcionales e incluso ahorrarían costos. A pesar de que no podía entender todo, decidió confiar en el arquitecto hasta el final.

© Oh Jongsang

Habían tres condiciones dadas:

1. Pequeño presupuesto.
2. Debía ser un espacio abierto a los vecinos.
3. Incluyendo la casa del pastor, la privacidad debía estar garantizada.

© Oh Jongsang

El pequeño presupuesto no es sólo un límite, sino también una oportunidad. Eliminando la complejidad, sólo la esencia se mantuvo.

© Oh Jongsang

Al simplificar los materiales para el interior y el exterior como el acabado de hormigón expuesto y ladrillo rojo, el proceso se redujo y hasta el acabado interior se completó a la vez.

© Oh Jongsang

En la primera planta se colocó el espacio para los vecinos como la cafetería y sala de juegos.

Instalando una ventana plegable para una puerta enorme, se convirtió en una instalación arquitectónica para dar la bienvenida e invitar.

Para la independencia de la casa del pastor en el 3er piso, se instaló un jardín en la azotea para separarlo de la iglesia, de modo que no se puede acceder directamente desde la escalera.

Tercer Piso
Corte
Primer Piso

Además de la independencia psicológica y espacial, se convirtió en un lugar lleno de luz solar y viento.

© Oh Jongsang

El espacio de adoración en el segundo piso está lleno de luz natural. Sin la ayuda de la decoración adicional, es completamente hermoso y abundante apenas con la luz del sol que vierte del techo. Se convertiría en un espacio de silencio frente al Creador, incluso después de la vida cotidiana.

© Oh Jongsang

Se construyó una iglesia pequeña pero sólida y fructífera. Me gusta agradecer al pastor por confiar y esperar a pesar de la incertidumbre inicial. Ciertamente "un gran edificio es hecho por un gran propietario".

© Oh Jongsang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:610 Busan-dong, Osan, Gyeonggi-do, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia YMH / Oh Jongsang" [YMH Church / Oh Jongsang] 18 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/874427/iglesia-ymh-oh-jongsang> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.