Villa Ypsilon / LASSA architects

Villa Ypsilon  / LASSA architects - Más Imágenes+ 11

Foinikounta, Grecia
  • Arquitectos: LASSA architects; LASSA architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:NAARO
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Xinnix, panoramah!®
  • Arquitectos Principales: Theo Sarantoglou Lalis (Principal) and Dora Sweijd (Principal) with Kasper Ax (asociado), Yousef Al Mehdari, Theo Grousopoulos, Thomas Jensen, Valeria Garcia, Nikolaos Klimentidis, Greg Spaw, Luke Tan,Yu Zheng
  • Arquitecto Local: V. Kosmopoulos
  • Ingeniería Estructural: Metep, L. Babilis.
  • Ingeniería Encofrado: Nous, Manja van De Worp.
  • Contratista General: Triedkat: V. Leriou
  • Ciudad: Foinikounta
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
© NAARO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un olivar del sur del Peloponeso, esta residencia de verano se caracteriza por un techo verde en forma de Ypsilon que actúa como una extensión accesible del terreno, mientras que enmarca las vistas más significativas desde el interior hacia el exterior. El proyecto fue diseñado por los arquitectos de Londres y Bruselas, Theo Sarantoglou Lalis y Dora Sweijd, de LASSA architects (lassa-architects.com). Los caminos bifurcados de la azotea definen tres patios que forman distintos hemisferios con una ocupación específica dependiendo del curso del sol.

Diagramas

La casa está situada en la cima de una colina que ofrece vistas hacia la bahía de Schiza y Sapientza, así como vistas de las montañas hacia el este. "La altura de la casa se limita con la punta de los olivos, para permitir su integración con el paisaje circundante." Theo Sarantoglou Lalis. Los espacios interiores se organizan en dos partes principales: un área más privada que contiene tres dormitorios y dos baños con vistas hacia el este y un área más común hacia el sur que contiene el área de la cocina y el salón que proporciona un acceso continuo a los tres patios. La circulación a través, alrededor y encima de la casa, forma un paseo continuo que comprende actividades interiores y al aire libre. La forma de la cáscara de hormigón junto con el techo cultivado y la estrategia de ventilación cruzada proporciona una respuesta ambiental que impide la necesidad de sistemas de refrigeración mecánica.

© NAARO
Planta
© NAARO

La ubicación remota del proyecto en combinación con el presupuesto limitado y la geometría no estándar indujo una estrategia de construcción que requería una importante cantidad de prefabricación por fuera de sitio y autoensamblaje, que permitió reducir el tiempo de la construcción a 7 meses, sin comprometer ninguno de los términos de calidad, y no exceder el presupuesto. "Decidimos comprar una máquina CNC que permitiera realizar prototipos de forma extensiva y la producción de elementos no estándar. Esto incluía el encofrado de la cáscara de hormigón, el encofrado perdido de la sala de estar / techo acústico, los marcos de las ventanas personalizadas, el mobiliario interior y los sistemas de división, así como los conformadores del paisaje y de la piscina." Theo Sarantoglou Lalis. Este enfoque 'práctico' permitió un uso mínimo de los productos 'Off-the-shelf', mientras que en su lugar favorece los materiales de origen local como el hormigón, el terrazo y el mármol.

© NAARO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Ypsilon / LASSA architects" [Villa Ypsilon / LASSA architects] 10 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/874627/villa-ypsilon-lassa-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.