La Casa por los Árboles / MODO Designs

La Casa por los Árboles / MODO Designs

La Casa por los Árboles / MODO Designs - Imagen 2 de 16La Casa por los Árboles / MODO Designs - Imagen 3 de 16La Casa por los Árboles / MODO Designs - Imagen 4 de 16La Casa por los Árboles / MODO Designs - Imagen 5 de 16La Casa por los Árboles / MODO Designs - Más Imágenes+ 11

Ahmedabad, India
  • Arquitectos: MODO Designs
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  335
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Monika Sathe
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand / Bticino, D Décor, Fab India, Kohler
  • Arquitecto A Cargo: Arpan Shah
  • Equipo Proyecto: Neel Patel, Ronak Sheth, Rajvi Prajapati
  • Diseño Interior: Pvdrs
  • Asesores De Estructura: 912 consultants
  • Contratista: Suketu Shah
  • Ciudad: Ahmedabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
La Casa por los Árboles / MODO Designs - Imagen 5 de 16
© Monika Sathe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La 'Casa por los Árboles' es un lugar de reunión y retiro para una familia Gujarati en las afueras de Ahmedabad, posicionada en medio de los existentes árboles de neem, chikoo y amla. Los requisitos que fueron otorgados son tener un lugar amplio y abierto sin dejar de abordar las preocupaciones por la seguridad.

La Casa por los Árboles / MODO Designs - Imagen 2 de 16
© Monika Sathe

Nuestra principal preocupación era tramar el diseño de la casa con los árboles existentes, dando por resultado algunos árboles dentro de los patios de la casa y algunos árboles a lo largo de su borde. La ubicación aleatoria de los árboles existentes definió las extensiones de la casa.

La Casa por los Árboles / MODO Designs - Imagen 14 de 16
Planta
La Casa por los Árboles / MODO Designs - Imagen 10 de 16
© Monika Sathe

La casa es un planta de dos bahías, la frontal con el porche de entrada semi-abierto, el vestíbulo y un dormitorio de invitados contiguo. Un patio lineal segrega la bahía delantera de la parte trasera mejorando la sensación de apertura de los espacios cerrados. La bahía trasera tiene la sala de estar, comedor y cocina de un lado y el dormitorio principal en el otro lado, con un salón semi-abierto que separa estas zonas. Una veranda de 3,5 metros en voladizo se cierne sobre el lado norte como una extensión de la sala de estar y la habitación principal a lo largo de la línea existente de los árboles de neem.

La Casa por los Árboles / MODO Designs - Imagen 13 de 16
© Monika Sathe

El vestíbulo semi-abierto y el salón conecta la casa con el patio y el jardín más allá de hacer a la vivienda un lugar sin costuras. Esta área conectada se puede transformar en la noche cuando la parrilla deslizable desconecta el área externa de los espacios internos, transformándose en un lugar introvertido y seguro.

La Casa por los Árboles / MODO Designs - Imagen 9 de 16
© Monika Sathe
La Casa por los Árboles / MODO Designs - Imagen 15 de 16
Sección
La Casa por los Árboles / MODO Designs - Imagen 4 de 16
© Monika Sathe

La casa utiliza materiales y terminaciones naturales para evocar un lugar rústico e informal. El piso tiene kadappa en las áreas interiores y granito de río negro lavado en las áreas semi-abiertas, mientras que el patio tiene una áspera y marrón piedra kotah. Todos los techos son terminados en concreto y las puertas ventanas de madera de valsadi. El mobiliario personalizado está hecho de una recuperada antigua madera de valsadi.

La Casa por los Árboles / MODO Designs - Imagen 3 de 16
© Monika Sathe

Originalmente publicado en Julio 12, 2017. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa por los Árboles / MODO Designs" [The House by the Trees / Modo Designs] 28 jul 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/874630/la-casa-por-los-arboles-modo-designs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.