Premia IMUVI de León a ganador del Concurso Nacional de Ideas

Con la finalidad de promover el desarrollo de vivienda al interior de la mancha urbana y la inclusión social, optimizando la infraestructura, conectividad, provisión de servicios, con la utilización de suelo intraurbano a través de la construcción de vivienda vertical, el Instituto Municipal de Vivienda de León, a cargo del Arq. Amador Rodríguez Ramírez, en enero pasado dio a conocer la convocatoria del Concurso Nacional de Ideas.

Se recibieron 99 trabajos de distintas entidades de la República como Cuernavaca, Morelos; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Cd. de México; Torreón, Coahuila; entre otros, así como de distintos municipios del Estado de Guanajuato como Celaya, Salamanca y León.

Isométrico Conjunto

La propuesta realizada por Jorge Gutiérrez Arenas, Aldo Machiavelo de la Tejera, Santiago Luján Córdova, Luis Alberto León Villalobos y Ana Gabriela Flores Moreno, equipo emanado de la Universidad Iberoamericana de León, fue seleccionada como ganadora, de acuerdo al fallo emitido por el grupo de jurados, conformados por Sara Topelson, Belinda Ramírez, Alejandro Orozco, Luis Carpizo y Derek Dellekamp.

Cortesía de IMUVI

Dicha propuesta se convertirá en el proyecto arquitectónico ejecutivo, valuado en $350,000.00, de acuerdo a la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, para construir el desarrollo habitacional en el predio “Buenos Aires”, ubicado en la ciudad de León, Guanajuato.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Premia IMUVI de León a ganador del Concurso Nacional de Ideas" 04 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/875053/premia-imuvi-de-leon-a-ganador-del-concurso-nacional-de-ideas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.