Stefano Boeri Architetti diseñará el primer bosque vertical danés

© Imaginary A2 / Stefano Boeri Architetti

El próximo proyecto de Stefano Boeri Architetti será un bosque vertical en Utrecht, tras haber sido seleccionados como ganadores de un concurso internacional para la construcción de un nuevo distrito urbano en Jaarbeursboulevard. Nombrada la "Torre Hawthorne," el primer Bosque Vertical Danés será una de dos nuevas torres ubicadas en el centro de la ciudad de Utrecht, cerca de la Estación Central de Tren, al lado de una torre diseñada por MVSA studio, el despacho arquitectónico basado en Amsterdam.

La torre de 90 metros de altura será cubierta por 10,000 plantas de distintas especies (360 árboles, 9,640 arbustos y flores), buscando crear "una innovadora experiencia de co-habitación entre ciudad y naturaleza." La fachada verde permitirá que la Torre Hawthorne absorba 5.4 toneladas de CO2, mejorando la calidad del aire y la calidad de vida para tanto residentes de la torre como de la ciudad. 

En la planta baja, la torre albergará el "Centro Bosque Vertica," un centro de investigación para la implementación y educación de la forestación urbana alrededor del mundo. El espacio estará abierto al público, permitiendo a los transeúntes ver las estrategias técnicas y botánicas implementadas en el diseño de la torre, y conocer el progreso de otros proyectos de Bosques Verticales en construcción alrededor del mundo. Un elevador conectará el espacio directamente a un roof garden en el sexto piso, donde las plantas y la arquitectura se pueden observar de cerca. 

© Imaginary A2 / Stefano Boeri Architetti
© Imaginary A2 / Stefano Boeri Architetti

La forma y acabados del edificio fueron diseñados para crear un diálogo con la ciudad – la torre está remetida para realzar sus dimensiones visuales y permitir una abundancia de luz. Los elementos del programa incluyen oficinas, áreas de ejercicio y yoga, estacionamientos para bicicletas y espacio público recreativo, buscando convertir a la torre en "el nuevo centro de salud de Utrecht." 

© Imaginary A2 / Stefano Boeri Architetti
© Imaginary A2 / Stefano Boeri Architetti

El Bosque Vertical Utrecht sigue otros proyectos de forestación urbana diseñados por Stefano Boeri Architetti, incluyendo la Torre de Cedars en Lausanne, Bosque Vertical en Nanjing y otros edificios verdes planeados para París, Tirana y Shanghai.

Construction on Hawthorne Tower will begin in 2019, with estimated completion by 2022.

La construcción de la Torre Hawthorne comenzará en 2019 y se estima que termine en 2022. 

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Jaarbeursplein, 3521 Utrecht, The Netherlands
  • Project Coordinator

    Francesca Cesa Bianchi
  • Team Leader

    Benedetta Cremaschi
  • Team

    Daniele Barillari Francesca Da Pozzo Alberto Lunardi Maddalena Maraffi Giovanni Nardi Federico Panella Paolo Russo
  • Fotografías

    Imaginary A2 / Stefano Boeri Architetti
© Imaginary A2 / Stefano Boeri Architetti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jaarbeursplein, 3521 Utrecht, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "Stefano Boeri Architetti diseñará el primer bosque vertical danés" [Stefano Boeri Architetti Wins Competition for First Dutch Vertical Forest] 11 jul 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/875314/stefano-boeri-architetti-disenara-el-primer-bosque-vertical-danes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.