Edificio sede del pacífico occidental de PIER THIRTY Group / Yoshihiro Kato Atelier

© Nacasa & Partners Inc.

Edificio sede del pacífico occidental de PIER THIRTY Group / Yoshihiro Kato Atelier - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Yoshihiro Kato Atelier; Yoshihiro Kato Atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  443
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DINAONE, YKK AP

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de la sede central del grupo PIER THIRTY, construido en la ciudad de Kurashiki en la prefectura de Okayama, es el principal edificio de oficinas de una empresa que administra establecimientos de comida y bebida en todo Japón. La sede de este edificio comprende el espacio de oficinas para el trabajo administrativo y la cocina para el desarrollo de nuevos menús, así como para la práctica de los chefs de cada rama como cocina de prueba.

© Nacasa & Partners Inc.
Plantas
© Nacasa & Partners Inc.

La fachada está compuesta de aluminio con LEDs colocados dentro de los paneles para emitir luz. Las persianas de madera sirven para crear sombra dentro de la escalera en el interior que proviene de las aberturas de cristal.

© Nacasa & Partners Inc.

La cocina de prueba constituye el concepto central del edificio, que implica una planta caracterizada por una cocina de prueba que está rodeada de vidrio y es visible desde la entrada. Con los mostradores de la cocina instalados a lo largo de los lados de los pasillos, uno encontrará esquinas de degustación instaladas también. La escalera conectada al segundo piso ha sido diseñada para presentar una silueta resultante de las persianas de madera que se envuelven alrededor de ella. 4 tipos de formaciones de madera de la persiana producen cambios en cómo la luz brilla externamente. Una original luz colgante emplea un diseño caracterizado por el papel japonés acanalado en la parte superior de la escalera. Una luz colgante con papel japonés proporciona una fuente de luz suave para el espacio. El segundo piso se compone de oficinas individuales y salas de reuniones. Este espacio no se basa en un concepto de oficina administrativa; se trata de un edificio de oficinas que comprende espacios que abarcan elementos de diseño utilizados en los espacios comerciales de establecimientos de comidas y bebidas construidos principalmente con materiales de madera.

© Nacasa & Partners Inc.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kurashiki, Prefectura Okayama, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio sede del pacífico occidental de PIER THIRTY Group / Yoshihiro Kato Atelier" [PIER THIRTY Group's Western Japan HQ Building / Yoshihiro Kato Atelier] 07 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/875398/edificio-sede-del-pacifico-occidental-de-pier-thirty-group-yoshihiro-kato-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.