Terraza Timberland / A-001 Taller de Arquitectura

Terraza Timberland /  A-001 Taller de Arquitectura - Fijación VigasTerraza Timberland /  A-001 Taller de Arquitectura - Mesas, Sillas, Fijación VigasTerraza Timberland /  A-001 Taller de Arquitectura - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, PatioTerraza Timberland /  A-001 Taller de Arquitectura - Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, Terraza, PatioTerraza Timberland /  A-001 Taller de Arquitectura - Más Imágenes+ 13

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: A-001 Taller de Arquitectura; A-001 Taller de Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  325
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eduardo Gorozpe
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cemex, Fine Floors, GRAPHISOFT, Vitro Canceles
  • Cliente : Timberland
  • Diseño Estructural: Fernando Calleja
  • Construcción: Jorge Orozco
  • Arquitectos Autores : Eduardo Gorozpe, Arturo Olavarrieta, Grecia Ramos, Daniel Che
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Terraza Timberland /  A-001 Taller de Arquitectura - Mesas, Sillas, Terraza, Fijación Vigas
© Eduardo Gorozpe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una azotea subutilizada en una ubicación privilegiada en frente a la plaza de la República y el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, detonó una colaboración estratégica entre la marca Timberland y Reman Holdings, en la cual se concilió el interés de tener un espacio para la realización de eventos y la creación de una terraza como parte de los espacios de HomeWork. A-001 Taller de Arquitectura fue el encargado de liderar la gestión, la propuesta arquitectónica y el proceso de construcción.

Esquema Estructural

Este proyecto hace realidad un ejercicio de URBANKETING, concepto creado por A-001 Taller de Arquitectura, que permite a las empresas o marcas hacer marketing a través de proyectos de ciudad responsables y no invasivos. 

Terraza Timberland /  A-001 Taller de Arquitectura - Fijación Vigas, Sillas, Ventanas, Terraza
© Eduardo Gorozpe

Formalmente, se respetó la premisa de potenciar la vista hacia la Plaza, además de priorizar una funcionalidad versátil. En consecuencia, se propuso una planta libre techada parcialmente, que posibilita acoger diversos eventos, como fiestas, conciertos, restaurant, bar, prácticas de yoga, entre otros. Usando materiales como madera aparente, metal y cubierta de lámina, se creó un lenguaje arquitectónico acorde al espíritu de la marca Timberland, que se inspira en la experiencia al aire libre. 

Detalle Vigas
Corte Longitudinal

El reto principal de este proyecto fue la solución estructural, ya que hubo que crear un nivel de piso inexistente en la azotea y para ello fue necesario prolongar los elementos estructurales verticales del edificio e implantar una retícula metálica sobre la cual construir la terraza. 

Terraza Timberland /  A-001 Taller de Arquitectura - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas, Patio
© Eduardo Gorozpe

La Terraza Timberland, siendo el primer mirador hacia el Monumento a la Revolución, se hace partícipe del proceso de reactivación urbana de la Plaza, a partir de una manera diferente de promover una marca: haciendo ciudad y potenciando espacios en desuso. 

Terraza Timberland /  A-001 Taller de Arquitectura - Sillas
© Eduardo Gorozpe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Terraza Timberland / A-001 Taller de Arquitectura" 10 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/875509/terraza-timberland-a-001-taller-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.