Casa N / Cheng Franco Arquitectos

Casa N / Cheng Franco Arquitectos - Más Imágenes+ 14

Piura, Perú
  • Arquitectos: Cheng Franco Arquitectos; Cheng Franco Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  972
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jorge CHENG
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Caesar VERSE, Vibia
  • Colaboradores: Cinthia Condor, Renzo Chang, Andrea Galindo
  • Estructura Y M&E: RVS
  • Cliente: Privado
  • área Del Sitio: 24 há
  • Arquitectos Autores: Lorena Franco, Jorge Cheng
  • Ciudad: Piura
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
© Jorge CHENG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa cuenta con aprox. 970m2 de área techada y se ubica dentro de un fundo de 24 hectáreas en las afueras de la ciudad a unos 20 minutos al norte de Piura.

Plano de Sitio

El fundo colinda con parcelas privadas hacia el norte, sur y sureste. Hacia el oeste se encuentra limitado por el canal de agua secundario del proyecto Chira Piura y el camino de trocha por dónde acceden los vehículos. El área específica para la casa se ubica en el lado noreste del fundo, en la parte más alta del terreno.

© Jorge CHENG
Plano Primer Piso
© Jorge CHENG

Actualmente, el fundo es utilizado como un criadero de caballos de paso; pero no cuenta con ningún hospedaje. La necesidad del proyecto se genera para poder dar solución al hospedaje y permitir al Cliente, y sus invitados, disfrutar al máximo del fundo y los caballos.

© Jorge CHENG

El diseño de la propuesta tiene como punto de partida tres requerimientos específicos del Cliente: plantear una casa tipo ‘mirador’ que resalte en el paisaje; contar con un espacio donde se puedan exhibir los trofeos de las competiciones de los caballos; y tener una terraza grande para los eventos sociales.

Plano Segundo Piso

El proyecto se desarrolla en tres volúmenes elevados, apoyados sobre un cuarto volumen que contiene el programa social. Los volúmenes están articulados por un espacio central donde se exhiben los trofeos y donde funciona la cava de la casa. Se cuenta con dos niveles y un sótano, en el segundo piso se encuentran los dormitorios y en el sótano el área de servicio y la cava. Los volúmenes elevados están orientados para disfrutar el paisaje, la caída del sol y la cancha de exhibición de los caballos.

© Jorge CHENG

En los acabados a utilizar en el exterior predominan el acero corten y el concreto expuesto. Se busca lograr con los acabados exteriores simpleza, uniformidad y durabilidad.

© Jorge CHENG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa N / Cheng Franco Arquitectos" [House N / Cheng Franco Arquitectos] 17 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/875572/casa-n-cheng-franco-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.