Unidad de vivienda / OFIS Architects

Unidad de vivienda / OFIS Architects - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: OFIS Architects; OFIS Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Janez Martincic
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Guardian Glass, Permiz d.o.o., REFLEX d.o.o, ROCKWOOL
  • Equipo De Proyecto C+C: Claudio Tombolini, Cristiana Antonini
  • Equipo De Proyecto C28: Francesco Sforza, Federico Pasqualini, Antonello Michelangeli
  • Ingeniero Estructural: AKT, Milan Sorc - Projecta d.o.o.
  • Contratista: Bostjan Perme - Permiz d.o.o. ( www.permiz.si ), Slovenia
  • Arquitectos A Cargo: Rok Oman, Spela Videcnik, Janez Martincic, Tomaz Cirkvencic, Andrej Gregoric, Sara Carciotti, Lucas Blasco Sendon, Jose Navarrete Jimenez
  • Pais: Eslovenia
Más informaciónMenos información
© Janez Martincic

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La investigación para la cabina fue iniciada por OFIS, C+C, C28 y AKT junto con el contratista Permiz para desarrollar una cáscara de madera autónoma, que puede ser flexible y adaptable en diferentes lugares, condiciones climáticas y terrenos.

Corte

Pueden ser utilizados como cabañas de vacaciones, casas en los árboles para esconderse, o viviendas de corta duración para la investigación, el turismo o el refugio; su pequeño tamaño permite diferentes posibilidades de transporte.

© Janez Martincic

La unidad básica puede contener vivienda para 2 personas con cama doble, armario, mesa con sillas y posibilidad de instalar baño y cocina americana. Si es necesario se pueden combinar dos o más cabinas, creando una habitación más grande que podrían habitar 4-6 personas. Se pueden combinar verticalmente (como aquí en Parco Sempione) u horizontalmente.

© Janez Martincic
Diagrama
© Janez Martincic

La estructura son marcos de madera que se refuerzan por tableros de madera contrachapada en ambos lados. La cabina puede fijarse en el suelo mediante anclajes de acero o cubos de hormigón desmontables.

© Janez Martincic

El material promueve el uso de la madera - material natural, ecológico y humano amigable. La fachada y el tratamiento interior pueden ser cambiables y flexibles, por lo que la unidad en su material y acabado se puede utilizar en diversos contextos.

Las unidades expuestas en la Semana de Diseño de Milán están disponibles a la venta.

Estructura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Unidad de vivienda / OFIS Architects" [Living Unit / OFIS Architects] 18 jul 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/875876/unidad-de-vivienda-ofis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.