Estos enormes espejos acústicos de concreto se encuentran esparcidos por la costa británica

Estos monolitos, encontrados alrededor de la costa británica del norte y este, son espejos de sonido. Diseñados originalmente para captar los sonidos producidos por aeronaves enemigas que se aproximaban al Reino Unido a través del Canal de la Mancha y el Mar del Norte (a excepción de una, que fue construida en Baħar iċ-Ċagħaq, Malta), estas estructuras militares, aunque rudimentarias, funcionaron como un sistema de advertencia durante las décadas previas al desarrollo del Radar.

Estos enormes espejos acústicos de concreto se encuentran esparcidos por la costa británica  - Más Imágenes+ 2

Cerca de Folkestone, Gran Bretaña. Imagen Cortesía del usuario de Flickr"GanMed64" (licencia CC BY-SA 2.0)

Concebidos por William Sansome Tucker, y operados en distintas escalas entre 1915 y 1935, los espejos acústicos eran capaces de detectar una aeronave de hasta 24 kilómetros de distancia, dando suficiente tiempo a la defensa británica para preparar un contraataque. Las estructuras cóncavas respondían al sonido enfocando las ondas hacia un único punto, donde se posicionaba un micrófono. No sólo podían anunciar la llegada de una aeronave, sino que además determinaban la dirección entrante del ataque con una exactitud de hasta 1.5 grados. Estos espejos acústicos se volvieron obsoletos con la llegada de aeronaves más veloces en la década de 1930. 

Yorkshire, Gran Bretaña. Imagen Cortesía de John Poyser (licencia CC BY-SA 2.0)
Denge (Greatstone-on-Sea, Kent, Gran Bretaña). Imagen Cortesía de Hywel Williams (licencia CC)
Denge (Greatstone-on-Sea, Kent, Gran Bretaña). Imagen Cortesía de Paul Russon (licensed under CC BY-SA 2.0)
Cortesía de Mark Duncan (licencia CC BY-SA 2.0)
Denge (Greatstone-on-Sea, Kent, Gran Bretaña). Imagen Cortesía del usuario de Flickr "Bodacea" (licencia CC BY-SA 2.0)
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Estos enormes espejos acústicos de concreto se encuentran esparcidos por la costa británica " [These Enormous Concrete Acoustic Mirrors Pepper the British Coastline] 17 jul 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/875951/estos-enormes-espejos-acusticos-de-concreto-se-encuentran-esparcidos-por-la-costa-britanica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.