Nha Than Thien #003 / Global Architect & Associates

Nha Than Thien #003 / Global Architect & Associates - Más Imágenes+ 36

Quảng An, Vietnam
© Nguyen Quoc Anh + Nguyen Trung Kien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una zona tranquila cerca del Lago del Oeste, Hanoi, "Nhà Thân Thiện #003" está diseñado para el fin de semana de una familia joven. La idea se basa en tres factores: la forma de organizar el espacio para una casa de fin de semana en la ciudad, tamaño 6x10m; el uso de materiales amistosos, creando un ambiente rústico, la relajación; por último, pero no menos importante, la cuestión de ahorro de energía para una casa que está influenciada por la Luz del Oeste.

© Nguyen Quoc Anh + Nguyen Trung Kien

Concepción espacial
La casa está construida como una casa de vacaciones de cuatro pisos. La planta baja se utiliza para garaje, cocina, comedor y espacios de función adicionales. El gran comedor de doble altura, rodeado por una sala de estar, una pequeña biblioteca y un pasillo en el primer piso, mejora la conexión entre los ocupantes y da al espacio de estar una calidad interactiva dinámica. Las áreas de estar privadas se encuentran en los pisos superiores, incluyendo una sala de estudio, dos dormitorios y un jardín en la parte superior. Un vacío está dispuesto a lo largo de la casa de adelante hacia atrás, para asegurar luz y ventilación natural en cualquier espacio en la casa. La escalera de caracol se ubica alrededor de un pilar de hormigón, creando nudos en el espacio y ángulos de visión interesantes. Desde este lugar se puede sentir el cambio de luz en diferentes momentos del día.

© Nguyen Quoc Anh + Nguyen Trung Kien
Corte
© Nguyen Quoc Anh + Nguyen Trung Kien
Elevación y corte
© Nguyen Quoc Anh + Nguyen Trung Kien

Materiales
Inspirado por la arquitectura tradicional y los materiales locales, se aplica a un espacio que sirve estilos de vida modernos. Materiales como hormigón crudo, piedra, acero, y vidrio se combinan con baldosas de arcilla, madera y bambú de una manera flexible para crear una atmósfera rústica y pacífica de arquitectura tropical. Toda la fachada de esta casa mira hacia el oeste hacia el carril, fue diseñada como una pantalla gigante de persianas. Cuando se combina con ventanas corredizas, recubiertas de polvo de aluminio y balaustres de acero inoxidable, las rejillas crean una infinita variedad de estados de ánimo dentro de la casa. Cuando se abren, los paneles individuales de la pantalla de láminas pueden ser inclinados y deslizados, de modo que estén totalmente o parcialmente abiertos. De cerca, las persianas de bambú proporcionan privacidad y vista panorámica del mundo exterior. Durante el día, filtran la luz del sol y proyectan patrones de luz y sombra a través del espacio de estar y la sala de estudio. Por la noche ofrecen a los transeúntes - por un vistazo del interior - un velo seductor a través de la vida privada del propietario.

© Nguyen Quoc Anh + Nguyen Trung Kien

Ahorro energético
El diseño no utiliza soluciones de alta tecnología para ahorrar energía, sino que utiliza algunos métodos sencillos mediante la disposición de materiales y el espacio. La casa siempre está bien iluminada y naturalmente ventilada, minimizando así el tiempo dedicado a iluminación artificial y aparatos eléctricos. Los espacios de relajación se encuentran en la parte trasera de la casa, que no está directamente afectada por el sol. Espacios como salas de estar y salas de estudio no se utilizan rutinariamente durante el día debido a los hábitos del anfitrión, colocados cerca de la fachada, como un espacio de amortiguación que minimiza la radiación solar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Nha Than Thien #003 / Global Architect & Associates" [Nha Than Thien #003 / Global Architect & Associates] 04 ago 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/876667/nha-than-thien-number-003-global-architect-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.