Casa en el bosque / Alma-nac

Casa en el bosque / Alma-nac - Más Imágenes+ 23

Hampshire, Reino Unido
  • Arquitectos: Alma-nac; Alma-nac
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jack Hobhouse
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EcoChoice, Edenhall, Kingspan Insulated Panels, L2i, Velfac
Más informaciónMenos información
© Jack Hobhouse

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una zona de excepcional belleza natural, dentro del Parque Nacional South Downs, la nueva casa se encuentra en el sitio de un bungalow que había estado en la familia durante más de sesenta años. Era importante para nuestro cliente que algo de la forma simple de este edificio se conservara mientras se creaba una casa contemporánea. Junto con nuestro cliente, queríamos aprovechar al máximo las vistas hacia el jardín paisajístico y el South Downs más allá, y una conexión con el exterior era esencial. Esto se logra en gran medida a través de grandes aberturas acristaladas, así como el acceso directo a los jardines de los espacios de estar y comedor.

© Jack Hobhouse

La forma discreta del edificio de 240 metros cuadrados se inspira en el anterior bungalow que aparece como un edificio de un solo piso y techo a dos aguas, acurrucado detrás de un banco plantado. Los espacios comunitarios o sociales de la casa (sala de estar, cocina, comedor) se encuentran al extremo sur del edificio. La sala de estar abarca todo el ancho del edificio y puntúa la elevación occidental con acristalamiento de altura completa. Una gran chimenea crea una división natural entre el salón y la cocina / comedor, con techos elevados que siguen la inclinación del techo. La habitación se ubica en el extremo norte más privado del edificio donde el techo simétrico se vuelve asimétrico, con un primer piso para el dormitorio principal y estudio o dormitorio para invitados. La forma cambiante del techo reduce la escala percibida del edificio como un todo.

© Jack Hobhouse

El encargo era para una casa de cinco dormitorios que pudiera ser cómodamente habitada en su ocupación completa (hasta 10 personas), o durante la ocupación individual por nuestro cliente. Las divisiones ocultas de altura completa para crear dormitorios adicionales fueron una de las maneras en que conseguimos este tipo de adaptabilidad. El paso más significativo en evitar que la casa de sintiera demasiado grande fue la decisión de permitir a nuestro cliente separar eficazmente los dormitorios de invitados planta baja, transformando la casa de una casa de 5 dormitorios a una casa de 1 cama con estudio. Y por último la calefacción se divide en zonas permitiendo que las áreas de la casa sean controladas independientemente dependiendo de si estas están en uso o no.

© Jack Hobhouse
Planta Baja
© Jack Hobhouse

Construida usando tenología de SIPs (Paneles Estructuralmente Aislados), la construcción con paneles supera ampliamente los métodos de marco de madera, tanto en términos de eficiencia térmica y hermeticidad de la estructura completa. Los paneles son paredes de altura de un piso de aislación rígida forrado de cada lado con revestimiento de madera estructural para las cargas del edificio. La superestructura del edificio fue entregada al sitio en dos camiones y erigida durante un período de 10 días creando una cáscara hermética dentro de la cual trabajar. Una vez que se erigió la superestructura, las puertas y ventanas se instalaron en las aberturas en los paneles preparadas en fábrica. La construcción terminada, después de que todas las juntas de pared/piso fueron selladas, es muy herméticas al aire y tiene un aislamiento térmico estupendo.

© Jack Hobhouse
Construcción SIP explotada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el bosque / Alma-nac" [House in the Woods / Alma-nac] 11 ago 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/876670/casa-en-el-bosque-alma-nac> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.