Zaha Hadid Architects proyectará show de videomapping en histórico castillo de Alemania

La oficina Zaha Hadid Architects (ZHA), en colaboración con los artistas digitales e investigadores informáticos Andy Lomas y Mubbasir Kapadia, fue seleccionada para crear una proyección de videomapping en el Festival Schlosslichtspiele 2017 en Karlsruhe, Alemania.

Titulado "Behaviour Morphe", el show de luces será proyectado sobre la fachada de un palacio barroco del siglo XVIII, y simulará cómo los usuarios se mueven y interactúan con los espacios internos del edificio.

El proyecto hará uso de la más reciente tecnología de simulación espacial digital utilizada por ZHA para el análisis y planificación de su arquitectura, revelando cómo la inteligencia artificial y las herramientas digitales pueden ser aplicadas en un proyecto de arquitectura.

"Los nuevos espacios virtuales dinámicos son definidos usando información en tiempo real para interpretar las interacciones de los actores virtuales", explicó Patrik Schumacher, director de ZHA. "Estos espacios digitales son explorados con sistemas de crecimiento interativo que emulan los procesos evolutivos de la naturaleza, demostrando el potencial de las simulaciones metamórficas y de la morfogenética digital".

"Como interpretación arquitectónica, el proyecto destaca el trabajo del grupo de investigación de diseño computacional de ZHA [conocido como CODE, por su sigla en inglés] con estos sistemas de desarrollo iterativo", agregó.

Además del video publicado por ZHA, el Karlsruhe Center for Art and Media lanzó un segundo video de ‘Behaviour Morphe’.

Entre los arquitectos que participan del Festival Schlosslichtspiele 2017 están Hani Rashid, Lise Anne Couture y Greg Lynn. El festival es del 03 de agosto al 10 de septiembre.

Conoce más sobre el festival en este enlace.

Vía Zaha Hadid Architects

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Zaha Hadid Architects proyectará show de videomapping en histórico castillo de Alemania" [Zaha Hadid Architects to Project Augmented Reality Light Show onto Karlsruhe Castle at 2017 Schlosslichtspiele Festival] 06 ago 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/876836/zaha-hadid-architects-proyectara-show-de-videomapping-en-historico-castillo-de-alemania> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.