Workshop EALIMA: Sourcing Architecture

"SOURCING ARCHITECTURE es un concepto difícil de traducir pues significa al mismo tiempo: ‘buscando el origen’, o ‘la fuente de la arquitectura’, o ‘el abastecimiento de la arquitectura’. Por ello decidimos dejar el título en inglés, abierto a más interpretaciones. Con este workshop queremos buscar el origen o la fuente de la arquitectura, desde el análisis del material y su proveniencia".

Descripción del equipo:

En la actualidad nadie duda que un objeto arquitectónico puede vincular un mensaje notoriamente político.

Cuando el actual presidente estadounidense, Donald Trump, dedica gran parte de su prédica electoral y de gobierno al anuncio de la construcción de un muro en la frontera con México, se debe entender que, más allá de la eficacia o no de esta medida, lo realmente importante es el alcance simbólico del objeto arquitectónico.

En el primer Workshop EALIMA 2017 titulado “SourcingArchitecture”, se analizará el contenido simbólico y político de la arquitectura de 21 obras representativas de Lima, empezando por hacer seguimiento al material empleado en la construcción de las mismas, para descubrir de dónde viene (de Lima, de provincia o del extranjero), quién lo procesa (habitantes de la zona o empresas multinacionales) y cómo se comercializa (por pequeñas empresas locales o grandes almacenes de construcción).

Con esta data se podrá entender las consecuencias socio políticas de usar uno u otro material, y el simbolismofinal que el material expone en la obra de arquitectura construida; nos centraremos en la materia, más allá de la forma o el programa arquitectónico que ya están bastante estudiados.

El workshop está dirigido a estudiantes de arquitectura de todo el Perú que estén cursando el 6to. ciclo o superior. Los postulantes deberán inscribirse en la web del evento y enviar una carta que sustente por qué desean participar en el workshop. Se seleccionarán las 60 mejores sustentaciones.

El workshop será gratuito para todos los participantes y se financiará mediante una campaña de Crowfunding en las redes sociales, de tal manera que el costo para los estudiantes participantes sea subvencionado por la solidaridad de los internautas.

¡Ayudanos a hacer realidad este curso, para demostrar que es posible tener una educación de calidad y gratuita en el Perú!

Informes e Inscripciones: http://workshopealima2017.strikingly.com/
contacto.ealima@gmail.com
Whatsapp: +51 987 736 731 / RPC: 944 247 352

Donaciones: https://www.indiegogo.com/projects/sourcing-architecture/x/16987402#/

Cortesía de EALIMA

  • Título

    Workshop EALIMA: Sourcing Architecture
  • Tipo

    Cursos y Postgrados
  • Organizadores

    EALIMA, CEFAU - PUCP
  • Desde

    07 de Agosto de 2017 09:00 AM
  • Hasta

    12 de Agosto de 2017 09:00 PM
  • Lugar

    FAU - PUCP Av. Universitaria 1801, Maranga, San Miguel, Lima.
  • Dirección

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop EALIMA: Sourcing Architecture" 04 ago 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/876986/workshop-ealima-sourcing-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.