Templo y Centro Parroquial Nuestra Señora de Belén / Canny Arquitectos

Templo y Centro Parroquial Nuestra Señora de Belén / Canny Arquitectos - Imagen 2 de 35Templo y Centro Parroquial Nuestra Señora de Belén / Canny Arquitectos - Imagen 3 de 35Templo y Centro Parroquial Nuestra Señora de Belén / Canny Arquitectos - Imagen 4 de 35Templo y Centro Parroquial Nuestra Señora de Belén / Canny Arquitectos - FachadaTemplo y Centro Parroquial Nuestra Señora de Belén / Canny Arquitectos - Más Imágenes+ 30

San Isidro, Perú
  • Arquitectos: Canny Arquitectos; Canny Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casa Rosselló, Miyasato
Templo y Centro Parroquial Nuestra Señora de Belén / Canny Arquitectos - Ventanas, Fachada
Cortesía de Canny Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consta de dos partes, el Templo como protagonista y el Centro Parroquial como complemento para cumplir con las principals funciones parroquiales. El acceso al proyecto es mediante un patio de ingreso apartir del cual se distribuye al Templo o al centro parroquial en sus distintos niveles. En este patio de ingreso podemos encontrar un elemento importante con forma de prisma conformado por  los vitrales encontrados en el Templo anterior, lo cual constituye un elemento importante desde el punto de vista historico de esta parroquia.

Templo y Centro Parroquial Nuestra Señora de Belén / Canny Arquitectos - Fachada
Cortesía de Canny Arquitectos
Planta Primer Piso
Templo y Centro Parroquial Nuestra Señora de Belén / Canny Arquitectos - Bancas
Cortesía de Canny Arquitectos

El Templo consta de una gran nave de 12 metros de altura, conformada por uno de sus lados por un gran muro curvo de concreto que forma los dos ingresos y por el lado opuesto luce un muro sobrio con un tratamiento de perforaciones en forma de cuadricula cuya funcion ademas de la estetica es principalmente la acustica. Hay un tema especial con el tratamiento de iluminacion, enfatizando la luz como un component fundamental en la arquitectura. En todo el proyecto el lenguaje es de arquitectura minimalista mezclando la monocronia de los blancos, negros y grises con algunos elementos calidos logrado mediante el uso de la madera y del marmol travertino. Asi vemos grandes superficies de concreto o vidrio asi como tambien celosias o placas de madera.

Templo y Centro Parroquial Nuestra Señora de Belén / Canny Arquitectos - Fachada, Ventanas
Cortesía de Canny Arquitectos
Planta Segundo Piso
Templo y Centro Parroquial Nuestra Señora de Belén / Canny Arquitectos - Imagen 28 de 35
Cortesía de Canny Arquitectos

El Segundo elemento importante es el oratorio de forma trapezoidal con un efecto importante en donde se simboliza la energia divina mediante la luz interactuando con la naturaleza en la parte delantera de este. 

Templo y Centro Parroquial Nuestra Señora de Belén / Canny Arquitectos - Fachada
Cortesía de Canny Arquitectos

En el segundo piso estan ubicadas las areas de oficinas administrativas, en el tercero algunas aulas complementarias y en el cuarto la vivienda del parroco y otros sacerdotes relacionados a la parroquia.

Templo y Centro Parroquial Nuestra Señora de Belén / Canny Arquitectos - Fachada
Cortesía de Canny Arquitectos
Templo y Centro Parroquial Nuestra Señora de Belén / Canny Arquitectos - Imagen 12 de 35
Cortesía de Canny Arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Isidro, Peru

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Templo y Centro Parroquial Nuestra Señora de Belén / Canny Arquitectos" 04 ago 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/877100/templo-y-centro-parroquial-nuestra-senora-de-belen-canny-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.