Hospital Infantil Teletón de Oncología / Sordo Madaleno Arquitectos

Hospital Infantil Teletón de Oncología / Sordo Madaleno Arquitectos - Más Imágenes+ 35

  • Presidente: Javier Sordo Madaleno Bringas
  • Director De Arquitectura: Javier Sordo Madaleno de Haro
  • Director De Proyecto: Alejandro Coeto
  • Gerente De Diseño: Cándido Hernández
  • Equipo De Diseño: Miguel Baranda, Iovany Fuentes, Alejandro Espejel
  • Coordinación De Ingenierías: Ing. Marcos Hernández
  • Equipo De Ingeniería: Ing. Héctor Ruiz
  • Media Medios Y Marketing Marketing: Rosalba Rojas, Daniela Cruz
  • Diseño De Interiores: Sordo Madaleno Arquitectos
  • Directora De Interiores: Arq. Nadia Borrás
  • Equipo De Interiores: Miguel Ángel Peña, Fernanda Patiño
  • Ingeniería Estructural: Palacio Ingeniería
  • Ingeniería Eléctrica: DECSA
  • Ingeniería A/C: VICAL Aire amd Refrigeración S.A. de C.V.
  • Ingeniería Hidrosanitaria: IHS Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Jaime Navarro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Fundación Teletón, desde el año 1999, ha emprendido una gran labor atendiendo a los niños con problemas de discapacidad y con los mismos ideales se diseñó el Hospital Infantil de Oncología Teletón (HITO) para poder apoyar a los niños con cáncer, atendiendo al llamado de una de las principales causas de muerte en México. Se eligió como sede la ciudad de Querétaro por su ubicación céntrica dentro del país, su gran crecimiento y desarrollo.

© Jaime Navarro

El concepto arquitectónico está basado en una cadena de células con diferentes movimientos, que representan el principio de regeneración celular. Cada una de dichas células está representada por un volumen arquitectónico, en total 9, dentro de los cuales se desarrolla todo el proyecto que en conjunto tiene una forma curva.

© Jaime Navarro
Plano Segundo Nivel
© Jaime Navarro

En fachada cada volumen juega con una inclinación diferente y tienen una serie de cartelas verticales que funcionan como columnas estructurales eliminando cualquier columna interior, además dichas cartelas tienen la función de proteger del asoleamiento y resaltan el movimiento de cada volumen logrando un lenguaje plástico que sigue con la identidad arquitectónica de los CRIT. El HITO se encuentra en una zona elevada con topografía accidentada, lo cual se aprovecha y permite una gran vista de la ciudad.

© Jaime Navarro

En la parte central del edificio se encuentra el acceso principal donde se ubica la recepción como espacio distribuidor a las demás áreas. Existen cuatro niveles generales y en algunos cuerpos se tiene un nivel más contemplado para futuro crecimiento del área de hospitalización y quimioterapia.

© Paúl Czitrom

El HITO cuenta con la más alta calidad de servicios especializados en oncología infantil, cada espacio es distribuido dentro del edificio formado por los nueve cuerpos, algunos de estos espacios son: imagenología, medicina nuclear, radioterapia, banco de sangre, laboratorio, patología, terapia intensiva, quimioterapia y capilla.

© Jaime Navarro

La superficie total del terreno es de 45,130 m2 dentro de los cuales una gran parte está destinada a reserva ecológica y otra parte reservada para un futuro crecimiento.

© Jaime Navarro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Querétaro, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hospital Infantil Teletón de Oncología / Sordo Madaleno Arquitectos" [Teletón Infant Oncology Clinic / Sordo Madaleno Arquitectos] 06 ago 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/877112/hospital-infantil-teleton-de-oncologia-sordo-madaleno-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.