Unidad Residencial en el Servicio Interno Paluzza / Ceschia e Mentil Architetti Associati

Unidad Residencial en el Servicio Interno Paluzza / Ceschia e Mentil Architetti Associati - Más Imágenes+ 24

Timau, Italia
  • Arquitectos: Ceschia e Mentil Architetti Associati; Ceschia e Mentil Architetti Associati
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alessandra Chemollo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atipico, Austroflam / Stuv, Pedrali
  • Otros Participantes: Alfonso Piazza, Matiz Ottaviano
  • Ciudad: Timau
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Alessandra Chemollo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un pequeño pedazo de tierra, donde se encontraba un edificio rural, se construyó una pequeña unidad residencial, parte de un proyecto más grande con el nombre de "Albergo Diffuso", en el municipio de Paluzza.

© Alessandra Chemollo

El proyecto, promovido por el Departamento de Turismo de la región italiana de Friuli-Venezia-Giulia y cofinanciado con fondos de la UE, tiene como objetivo promover la reutilización y recuperación de un patrimonio edilicio que se dejó deteriorar con el objetivo de promover una nueva forma sostenible de turismo, que es capaz al mismo tiempo de revitalizar áreas despobladas.

© Alessandra Chemollo

El motivo es aumentar la capacidad para recibir a los turistas pero sin pensar en grandes infraestructuras hoteleras, sino gracias a las pequeñas unidades extendidas en el territorio.

© Alessandra Chemollo
Planta
© Alessandra Chemollo
Planta

El resultado esperado es una oferta turística no sólo de bajo costo, sino también con la posibilidad, ofrecida a los huéspedes, de elegir una alternativa de vacaciones/retiro diferente a la oferta corriente. En el interior, la casa presenta una geografía nacional que está íntimamente vinculada a la morfología del sitio.

© Alessandra Chemollo

Un espacio negro con una pequeña ventana se convierte en el lugar para cocinar y comer, la gran ventana de vidrio sin marcos es el lugar para conversar. Una ventana baja, que permite la continuación del paisaje exterior, esculpe una pequeña e íntima alcoba de madera para la noche.

© Alessandra Chemollo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Unidad Residencial en el Servicio Interno Paluzza / Ceschia e Mentil Architetti Associati" [Residential Unit at the Paluzza Inner Service / Ceschia e Mentil Architetti Associati] 09 ago 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/877365/unidad-residencial-en-el-servicio-interno-paluzza-ceschia-e-mentil-architetti-associati> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.