Centro Social Vilar do Paraíso / éOp – arquitectura e design

Centro Social Vilar do Paraíso / éOp – arquitectura e design - Imagen 2 de 13Centro Social Vilar do Paraíso / éOp – arquitectura e design - Imagen 3 de 13Centro Social Vilar do Paraíso / éOp – arquitectura e design - Imagen 4 de 13Centro Social Vilar do Paraíso / éOp – arquitectura e design - Imagen 5 de 13Centro Social Vilar do Paraíso / éOp – arquitectura e design - Más Imágenes+ 8

Vila Nova de Gaia, Portugal
  • Arquitecto A Cargo: Vitor Pimentão
  • Colaboradores: Vasco Giesta, Vasco Novais
  • Ciudad: Vila Nova de Gaia
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Centro Social Vilar do Paraíso / éOp – arquitectura e design - Imagen 4 de 13
© Nelson Garrido

Descripción por los arquitectos. El Centro Social Vilar do Paraíso es una institución social de solidaridad, ubicada en Vila Nova de Gaia, Portugal. La institución desempeña un papel determinante en la comunidad, garantizando las respuestas sociales más diferentes para la comunidad y personas mayores.

Centro Social Vilar do Paraíso / éOp – arquitectura e design - Imagen 8 de 13
© Nelson Garrido

La re-cualificación del Centro Social, pretende reorganizar el espacio y los servicios, para dotar al edificio de más valores. El edificio conocido como Palacio "Casa das Freiras", con más de 100 años, ha sufrido obras de rehabilitación en los diferentes pisos para adecuar las necesidades de la comunidad, dotando a los espacios de una multifuncionalidad que provoca una gran dinámica para la institución. Esta libertad de espacio, hace del Centro un lugar para mejorar la creatividad y el emprendimiento social.

Centro Social Vilar do Paraíso / éOp – arquitectura e design - Imagen 2 de 13
© Nelson Garrido
Cortes
Centro Social Vilar do Paraíso / éOp – arquitectura e design - Imagen 7 de 13
© Nelson Garrido

Un espacio prometedor, no solo por su espacialidad, sino que por lo asombroso de sus planos inclinados, consecuencia de la narrativa de las lagunas del tejado, aprovechando los elementos que salen. Las lagunas en el tejado son las que marcan su propia identidad del espacio, quejándose de su espacialidad y texturas del material en su estado original. Los detalles clásicos de madera y piedra son un testimonio de la historia de este edificio.

Centro Social Vilar do Paraíso / éOp – arquitectura e design - Imagen 9 de 13
© Nelson Garrido

El proyecto apuntaba a crear nuevos espacios con capacidad de cambio, donde la creatividad de sus usuarios pueda ser puesta en práctica. Un espacio cómplice e inspirador, capaz de mejorar un espíritu visionario para servir al bienestar común, dentro del concepto y la historia de esta institución. Se trataba de lograr un espacio libre y no estático, mutado y creativo, planeado para la gente y pensado para el futuro. Estos son los objetivos del proyecto de arquitectura para esta institución.

Centro Social Vilar do Paraíso / éOp – arquitectura e design - Imagen 5 de 13
© Nelson Garrido

 

 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vila Nova de Gaia, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Social Vilar do Paraíso / éOp – arquitectura e design" [Social Center Vilar do Paraíso Requalification / éOp – arquitectura e design] 03 ago 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/877625/centro-social-vilar-do-paraiso-eop-nil-arquitectura-e-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.