Bell pavilion / Pezo von Ellrichshausen

Bell pavilion  / Pezo von Ellrichshausen - Imagen 2 de 19Bell pavilion  / Pezo von Ellrichshausen - Bosque, JardínBell pavilion  / Pezo von Ellrichshausen - Imagen 4 de 19Bell pavilion  / Pezo von Ellrichshausen - LadrilloBell pavilion  / Pezo von Ellrichshausen - Más Imágenes+ 14

Vitry-sur-Seine, Francia
  • Colaboradores: Diego Perez, Teresa Freire, Shota Nemoto
  • Autor: Mauricio Pezo, Sofia von Ellrichshausen
  • Constructor: Jacky Cremona, So.Ré.Bat S.A.
  • Cliente: Christian Boltanski
  • Producción: Solo Galerie, Christian Bourdais, Eva Albarran
  • Ciudad: Vitry-sur-Seine
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Bell pavilion  / Pezo von Ellrichshausen - Ladrillo
© Pezo von Ellrichshausen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una habitación para la proyección continua de un video, para la documentación de la monumental y frágil instalación hecha por Christian Boltanski en el desierto de Atacama. Con dos cilindros concéntricos y dos extensiones, a la manera de túneles de acceso, esta pieza escultórica busca erosionar su propia figura para representar un paisaje interior. Este es un cuarto opaco, sin juntas y en penumbra, lo suficientemente áspero como para evocar el distante lugar original en el que la instalación fue grabada. De hecho, el radio del cilindro más pequeño está definido por un afinado equipo y por la distancia precisa para un observador inmerso en la imagen proyectada.

Bell pavilion  / Pezo von Ellrichshausen - Madera
© Marc Domage
Planta
Diagram

El otro cilindro, en tanto consecuencia de la reversible ruta para ir de un exterior a otro exterior, puede ser leído como un mero resto del rincón en el que se proyecta el paisaje reproducido. De algún modo es difícil entender cómo un pequeño edifico puede contener un paisaje enorme en sus entrañas. Aquí, aquello que parece ser un gesto defensivo hacia el jardín circundante, no es más que un remanso para un ensortijado y breve traslapo entre ficción y realidad.

Modelo
Modelo
Bell pavilion  / Pezo von Ellrichshausen - Bosque, Jardín
© Pezo von Ellrichshausen
Bell pavilion  / Pezo von Ellrichshausen - Imagen 11 de 19
© Pezo von Ellrichshausen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:CS10022 Place de la Libération, 94404 Vitry-sur-Seine, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bell pavilion / Pezo von Ellrichshausen" 18 ago 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/877980/bell-pavilion-pezo-von-ellrichshausen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.