'Un viaje por la imaginación' propone un interior interactivo para niños en Casa Decor 2017

Empaperart y Atlant del Vent proponen un viaje por la imaginación de los niños para la muestra española de interiorismo CasaDecor 2017, utilizando papel e iluminación. El desarrollo en conjunto por ambos estudios se trata de lograr una experiencia única y visualmente atractiva para los niños: un interior interactivo expuesto como una habitación de juegos infantil animada con esculturas de papel iluminadas.

© Luis Sánchez de Pedro

Descripción por los arquitectos. Entendemos que la tecnología se tiene que sentir y este año la presentaremos de una manera especial, mezclando diseño, imaginación y tecnología. Sin duda, los espacios para niños nos pueden ayudar, ya que ellos muestran sus sensaciones de una forma más espontánea. Hemos querido realizar una habitación de juegos, recreando el momento en el que el niño deja volar su imaginación. Hemos creado un espacio envolvente mediante espejos, retroproyecciones y luz.

Utilizando el papel con un difusor de todo el espacio. Así conseguimos perder los límites de la habitación, interactuar con el espacio y estimular los sentidos. Un vórtice de un huracán de papel servirá de zona de relax o cama. La pintura de la pared y su iluminación a modo de diorama nos permite crear una sensación de profundidad.

© Luis Sánchez de Pedro

La iluminación está colocada en 8 líneas diferentes para tener opciones a la hora de recrear ambientes con la luz. También la aromaterapia y los efectos de sonido nos ayudan a evocar estas sensaciones. En la pared frontal, una pantalla permite transformar el espacio y viajar a diferentes lugares, ver películas o jugar con una video consola. Un sistema con contenidos ilimitados.

© Luis Sánchez de Pedro
© Luis Sánchez de Pedro

Entendemos que la tecnología se tiene que sentir, por este motivo este año hemos querido presentar el control del hogar de un modo diferente, mostrar que el sistema inteligente de una vivienda puede ser utilizada por cualquiera, en este caso los niños y que no tiene límites

© Luis Sánchez de Pedro

El concepto Sensory Room, se traslada a una habitación para los más pequeños de la casa sumergiéndonos en los sueños de nuestra infancia y creando sensaciones únicas e inimaginables.

© Luis Sánchez de Pedro

Hemos querido utilizar el papel como material principal, la contradicción que supone este material tan noble y antiguo interactuando con las nuevas tecnologías, como son las proyecciones, música, mapping, aromaterapia y el control de iluminación. De esta fusión, surge un espacio mágico y lleno de ilusiones.

Imagina que eres un niño, te vendan los ojos y te sueltan en una nave espacial en la que viajas a planetas misteriosos donde hay ballenas y árboles que se iluminan, océanos si miras al cielo, olor a lluvia y un cocoon gigante y blandito donde puedes dormir como si fuera una cueva secreta. Despiertas por la fragancia de unas flores recién iluminadas, en el bosque encantado las nubes cambian de color y la luz del faro resplandece cuando el sol se pone.

Nombre Obra: Viaje por la imaginación – Habitación infantil
Arquitectos: Rebeca Pérez / Atlant del Vent
Ubicación: Casa Decor Madrid 2017
Año: 2017
Superficie construida: 22 m²
Fotógrafo: Luis Sánchez de Pedro.
Otros participantes / colaboradores: Fundación Juegaterapia, Empaperart, Belén Segarra Ilustradora, Lumino Tens, Estudi Caramba (Imágenes 3D).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "'Un viaje por la imaginación' propone un interior interactivo para niños en Casa Decor 2017" 03 sep 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/878160/un-viaje-por-la-imaginacion-propone-un-interior-interactivo-para-ninos-en-casa-decor-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.