Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler

Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 2 de 30Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 3 de 30Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 4 de 30Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 5 de 30Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Max Dudler
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stefan Müller
  • Gerente De Proyecto: Simone Boldrin
  • Equipo: Katharina Laekamp, Kilian Teckemeier Julia Lapsin, Patrick Gründel
  • Servicios: Ingenieurbüro Rittgen, Trier
  • Iluminación: Kunstlicht ohG, Köln
  • Paisajismo: Dr. Bernhard Korte, Grevenbroich
  • Structural Engineers: Ingenieurbüro Schenck, Neustadt an der Weinstraße
  • Fire Safety: Ingenieurbüro Schenck, Neustadt an der Weinstraße
  • Building Physics: ITA Ingenieursgesellschaft für Technische Akustik, Wiesbaden
  • Acoustics: ITA Ingenieursgesellschaft für Technische Akustik, Wiesbaden
  • Construction Supervision: Weltzel & Hardt, Trier
  • Kitchen Planners: Eibach Küchen GmbH, Neunkirchen
  • Ciudad: Kanzem
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 5 de 30
© Stefan Müller

"Gutshaus Cantzheim" es una mansión barroca tardía situada frente a un impresionante fondo de viñedos en la ciudad de Kanzem, Alemania, cerca de Trier. La casa fue recientemente renovada y modernizada por Max Dudler, respetando al mismo tiempo las directrices de los edificios patrimoniales. Su objetivo era resucitar la extraordinaria conexión entre la arquitectura y el paisaje que habita.

Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 11 de 30
© Stefan Müller
Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 27 de 30
Planta ubicación y elevación
Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 24 de 30
© Stefan Müller

Dos nuevos edificios auxiliares también se han erigido a una distancia respetuosa, acentuando la dignidad solitaria de la mansión. El discreto diseño paisajístico de Bernhard Korte articula la armonía entre el conjunto y su entorno pintoresco.

Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 2 de 30
© Stefan Müller

La historia orgullosa de la propiedad data de 1740, cuando formó parte de la antigua finca vitivinícola de la abadía Premonstratensian Wadgassen. Pasó un largo período en años posteriores en manos del Seminario Episcopal de Trier. Sin embargo, al final, fue la belleza intrínseca de la finca que llevó a su actual propietario a comprarla en 2007.

Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 22 de 30
© Stefan Müller

La restauración y el desarrollo se centraron principalmente en acentuar el carácter distintivo de la mansión barroca tardía y llevar el impresionante telón de fondo - los viñedos de Kanzemer Altenberg, con sus filas de vides claramente divididas - a la impresión general de un observador del lugar.

Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 16 de 30
© Stefan Müller
Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 28 de 30
Plantas y cortes de mansión
Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 26 de 30
© Stefan Müller

Las secciones de la época barroca de la mansión recibieron la máxima prioridad y se tomó la decisión de eliminar las adiciones posteriores. Los planes de renovación para el interior de la casa dictaban que la estructura original se dejara intacta, pero las habitaciones se modernizarían para un uso contemporáneo. El cochero fue reconstruido para albergar la infraestructura técnica, eliminando la necesidad de cortar innecesariamente los materiales de construcción barrocos.

Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 23 de 30
© Stefan Müller

Los nuevos edificios, la casa del coche, y el invernadero de naranjos fueron construidos todos a una distancia de la casa principal, pero en un solo eje con ella. Al ver el conjunto a la distancia, la alineación libera a la mansión de su dramática tensión y transmite un sentido de continuidad a toda la propiedad barroca extendida. La composición global y la construcción están orientadas hacia el paisaje que lo rodea.

Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 29 de 30
Plantas y cortes de remise

Las paredes del cochero de dos pisos, incluyendo su techo, son de hormigón apisonado. Esta técnica especial requiere la aplicación de cada una de sus muchas capas de hormigón a mano, reproduciendo los tonos de tierra de los viñedos circundantes. El invernadero de naranjos al oeste de la casa se compone de acero y de cristal y sirve en cierto grado como contrapeso a la casa monolítica del cochero.

Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 14 de 30
© Stefan Müller

La airosa estructura recoge la verticalidad de las hileras de vides que dominan el paisaje. La alineación axial de los nuevos edificios produce una asombrosa yuxtaposición de diferentes épocas y tecnologías: las antiguas aguas del Sarre, las carreteras pavimentadas como forma de transporte contemporáneo, la mansión barroca y la línea ferroviaria como un guiño a la modernidad industrial.

Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 18 de 30
© Stefan Müller

Ubicadas a lo largo del horizonte, forman un panorama inconfundible que destaca las renovaciones exitosas con una urgencia increíble. La propiedad se puede acceder directamente desde la estación de tren Kanzem, una hazaña posible gracias a la adquisición de una parcela en torno al pequeño patio delantero de la estación. Alguna vez perteneció al vecino del estado, pero ahora vincula a la antigua casa barroca de nuevo en los actos de su comunidad.

Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 17 de 30
© Stefan Müller

Desde la finalización, la propiedad ha servido como casa de huéspedes, bodega, sala de eventos y residencia privada. El elegante diseño interior se mantiene en armonía respetuosa con la infraestructura existente. En la planta baja elevada, el espacio fue modificado para incluir una cocina comercial con dos comedores; el histórico sótano abovedado sirve de espacio para eventos.

Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 3 de 30
© Stefan Müller

La planta superior y el ático se han dividido en tres habitaciones de huéspedes, así como un apartamento privado con una entrada independiente. Dos habitaciones adicionales se ubican en el piso superior de la casa del coche. Una habitación en el corazón del edificio barroco ha conservado su carácter original: la antigua capilla, iluminada por pozos de luz verticales históricos que aún hoy la impregnan con una reminiscencia sacra de su antigua vocación.

Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler - Imagen 20 de 30
© Stefan Müller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Mansión viñedo Cantzheim / Max Dudler" [Cantzheim Vineyard Manor House / Max Dudler] 24 ago 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/878271/mansion-vinedo-cantzheim-max-dudler> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.