Casas Cúbicas / ADEPT

Casas Cúbicas / ADEPT - Imagen 2 de 19Casas Cúbicas / ADEPT - Imagen 3 de 19Casas Cúbicas / ADEPT - Imagen 4 de 19Casas Cúbicas / ADEPT - Imagen 5 de 19Casas Cúbicas / ADEPT - Más Imágenes+ 14

Copenhague, Dinamarca
  • Arquitectos: ADEPT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  38
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dalton, Randers Tegl, Unoform
Más informaciónMenos información
Casas Cúbicas / ADEPT - Imagen 9 de 19
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Descripción enviada por el equipo del proyecto. ADEPT acaba de terminar Casas Cúbicas en Copenhague, donde se muestra un complejo residencial que rompe con la escala de un gran volumen de construcción mientras ofrece una variación al desarrollo en progreso de un nuevo barrio.

Casas Cúbicas / ADEPT - Imagen 13 de 19
© Rasmus Hjortshøj - COAST
Casas Cúbicas / ADEPT - Imagen 15 de 19
Pimer Nivel

El diseño de Casas Cúbicas pretende compensar el deseo del cliente por una gran cantidad de metros cuadrados con un carácter de vida urbana en el nuevo barrio en desarrollo. El resultado es un complejo residencial que descompone el volumen del edificio en varios cubos individuales, apilados y desplazados uno encima del otro. 

Casas Cúbicas / ADEPT - Imagen 6 de 19
© Rasmus Hjortshøj - COAST

La configuración de los cubos refleja el ritmo de la escala humana y trabaja contra largos tramos de la calle sin variación ni actividad humana. El diseño se adapta en su totalidad a la escala urbana del barrio, además contribuye a una atmósfera variada de pequeña escala a lo largo del canal central. 

Casas Cúbicas / ADEPT - Imagen 11 de 19
© Rasmus Hjortshøj - COAST
Casas Cúbicas / ADEPT - Imagen 18 de 19
Corte

En su concepto básico, Casas Cúbicas es una construcción regular con amplios y simples departamentos. Manteniendo las escaleras verticales, los ocho cubos de ladrillo se desplazan con relación al otro, tanto en la planta alta como en la baja. El desplazamiento de los volúmenes rompe con la eventual turbulencia y se adapta a las condiciones microclimáticas locales. 

Casas Cúbicas / ADEPT - Imagen 2 de 19
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Originalmente publicado en 10 Septiembre, 2017. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Copenhague, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casas Cúbicas / ADEPT" [Cubic Houses / ADEPT] 13 dic 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/878609/casas-cubicas-adept> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.