Casa de playa en Sorrento / AM Architecture

Casa de playa en Sorrento / AM Architecture - Imagen 2 de 30Casa de playa en Sorrento / AM Architecture - Imagen 3 de 30Casa de playa en Sorrento / AM Architecture - Imagen 4 de 30Casa de playa en Sorrento / AM Architecture - Imagen 5 de 30Casa de playa en Sorrento / AM Architecture - Más Imágenes+ 25

Sorrento, Australia
  • Arquitectos: AM Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  307
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dianna Snape
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casf, Cutek, G-LUX
Casa de playa en Sorrento / AM Architecture - Imagen 4 de 30
© Dianna Snape

Descripción por los arquitectos. Esta casa es una nueva vivienda ubicada en el primer asentamiento de Victoria en 1803, en la bahía de Sullivan.

La casa de playa comienza como un objeto austero y robusto en el paisaje que comienza a relajarse y responder a su entorno natural que se acerca al agua.

Casa de playa en Sorrento / AM Architecture - Imagen 5 de 30
© Dianna Snape

Teniendo en cuenta la historia del sitio, pensamos que el exterior no debe ser juguetón. Debe ser pesado, robusto y algo austero, como un barco o un muelle, evitando los gestos domésticos educados que parecen fuera de lugar en un contexto histórico sombrío.

Casa de playa en Sorrento / AM Architecture - Imagen 11 de 30
© Dianna Snape
Casa de playa en Sorrento / AM Architecture - Imagen 26 de 30
Planta baja
Casa de playa en Sorrento / AM Architecture - Imagen 7 de 30
© Dianna Snape

Teniendo esto en cuenta; una ancha y muy pesada pantalla de madera envuelve el edificio, actuando como un protector solar para una cáscara de concreto aislada más allá, mientras que hace referencia directamente a las estructuras costeras locales.

Casa de playa en Sorrento / AM Architecture - Imagen 8 de 30
© Dianna Snape

La casa transita entre los conceptos de refugio y exposición que articulan la privacidad y la experiencia del ocupante. Internamente, la zona de descanso enfatiza la cáscara de hormigón y se caracteriza por la superficie interna, ventanas perforadas, rejillas de madera profunda y luz filtrada a través de las pantallas de madera ranurada externa.

Casa de playa en Sorrento / AM Architecture - Imagen 17 de 30
© Dianna Snape

La luz amplia penetra en la zona viva y la arquitectura transita hacia un lenguaje de apertura espacial y menos restricción formal, respondiendo a la luz solar, al viento, a la privacidad y a las amplias vistas de la costa.

Casa de playa en Sorrento / AM Architecture - Imagen 2 de 30
© Dianna Snape

El interior de hormigón emerge para hacer frente a las condiciones más duras de la orilla, la línea de flotación presiona el edificio creando una línea de techo pareja.

Los colores terrosos de una cantera aparecen en la losa de tierra y el techo de madera se fragmenta en un patrón cristalino natural que pasa a alinearse con las constelaciones del cielo nocturno en vísperas del asentamiento.

Casa de playa en Sorrento / AM Architecture - Imagen 3 de 30
© Dianna Snape

Las áreas de vida se conceptualizan como espacio al aire libre; tierra abajo y cielo por encima. 

Casa de playa en Sorrento / AM Architecture - Imagen 20 de 30
© Dianna Snape

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de playa en Sorrento / AM Architecture" [Sorrento Beach House / AM Architecture] 28 ago 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/878619/casa-de-playa-en-sorrento-am-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.